Especialización en Diseño de Videojuegos

El trabajo del diseñador de videojuegos consiste en pensar todos los aspectos del juego (menús, controles, cámaras, niveles monetización, etc.) y escribir toda la documentación necesaria para que el resto de departamentos de producción puedan llevarlos a cabo de la mejor forma posible. Un Game Designer define todos los aspectos de un videojuego: jugabilidad, mecánicas, plataformas, niveles, etc.

Actualmente, las producciones aumentan de manera notable y la figura del Game Designer ha pasado a ser imprescindible dentro del equipo de profesionales que desarrollan videojuegos.

DURACIÓN
130 h / 3 meses

FECHA DE INICI0
7 de febrero de 2018

HORARIO
Lunes de 18 h a 20 h,
martes y jueves de 18: h a 22:00 h

OBJETIVOS
  • Formarte como Game Designer, Level Designer y Level Builder a nivel profesional.
  • Formarte como experto en desarrollo de videojuegos
  • Dominar todos los aspectos de un videojuego para coordinar su creación.
REQUISITOS

Formación previa o experiencia laboral en el sector de los videojuegos.

MÓDULO 1. PLATAFORMAS
  • Plataformas de sobremesa y móviles
  • Especificaciones técnicas, limitaciones y restricciones
  • Usos y géneros
  • Capacidades, mercados, público objetivo I
MÓDULO 2. JUGADORES
  • Tipos de jugadores
  • Definición de personas
  • Público objetivo II
  • Análisis de comportamiento, habilidades, hábitos, recursos económicos, dedicación, edad, estatus social, estudios, necesidades, experiencia previa, etc.
MÓDULO 3. HERRAMIENTAS
  • Utilización de herramientas para comunicar ideas y hacer presentaciones
  • Herramientas del Game Designer: balanceo, documentación, testeo, prototipo de mecánicas
  • Interficie del juego y navegación
MÓDULO 4. RECURSOS
  • Recursos necesarios para la localización y creación de un videojuego: plantillas, recursos visuales, referencias, mecánicas, audios, fórmulas, wikies, código, post-mortems, presentaciones, conferencias, noticias, trucos, análisis de mercados, screenshots
MÓDULO 5. DISEÑADOR DE VIDEOJUEGOS
  • La función del Game Designer en la industria: responsabilidades, perfiles, conocimientos requeridos, tareas, limitaciones, habilidades, interacción con otros departamentos
MÓDULO 6. COMPONENTES
  • Análisis de todos los componentes de un videojuego
  • Juegos para dispositivos móviles
  • Logros, retos, misiones, sistema de energía, premios.
  • Calendario, notificaciones, gachas, configuración, audio, lenguajes, etc.
  • Tutorización del jugador
MÓDULO 7. TIPOS DE JUEGO
  • Principales tipologías de videojuegos
  • Principales funcionalidades y características de un videojuego
  • Incrementales, Rpg, Plataformas, gestión de recursos
  • Free to play
  • Premium
  • Sandbox
  • Puzzles
  • Match3
  • Shooters
  • Clickers
MÓDULO 8. NOMENCLATURA
  • Documentos
  • Prototipos
  • Fórmulas
MÓDULO 9. DISEÑO
  • Tutorización del jugador
  • Control del comportamiento del jugador
  • Control de la economía del jugador

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PROGRAMA Y PRECIOS

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Mensaje

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  • Formarte como Game Designer, Level Designer y Level Builder a nivel profesional.
  • Formarte como experto en desarrollo de videojuegos
  • Dominar todos los aspectos de un videojuego para coordinar su creación.
REQUISITOS

Formación previa o experiencia laboral en el sector de los videojuegos.

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  • Plataformas de sobremesa y móviles
  • Especificaciones técnicas, limitaciones y restricciones
  • Usos y géneros
  • Capacidades, mercados, público objetivo I
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  • Tipos de jugadores
  • Definición de personas
  • Público objetivo II
  • Análisis de comportamiento, habilidades, hábitos, recursos económicos, dedicación, edad, estatus social, estudios, necesidades, experiencia previa, etc.
MÓDULO 3. HERRAMIENTAS
  • Utilización de herramientas para comunicar ideas y hacer presentaciones
  • Herramientas del Game Designer: balanceo, documentación, testeo, prototipo de mecánicas
  • Interficie del juego y navegación
MÓDULO 4. RECURSOS
  • Recursos necesarios para la localización y creación de un videojuego: plantillas, recursos visuales, referencias, mecánicas, audios, fórmulas, wikies, código, post-mortems, presentaciones, conferencias, noticias, trucos, análisis de mercados, screenshots
MÓDULO 5. DISEÑADOR DE VIDEOJUEGOS
  • La función del Game Designer en la industria: responsabilidades, perfiles, conocimientos requeridos, tareas, limitaciones, habilidades, interacción con otros departamentos
MÓDULO 6. COMPONENTES
  • Análisis de todos los componentes de un videojuego
  • Juegos para dispositivos móviles
  • Logros, retos, misiones, sistema de energía, premios.
  • Calendario, notificaciones, gachas, configuración, audio, lenguajes, etc.
  • Tutorización del jugador
MÓDULO 7. TIPOS DE JUEGO
  • Principales tipologías de videojuegos
  • Principales funcionalidades y características de un videojuego
  • Incrementales, Rpg, Plataformas, gestión de recursos
  • Free to play
  • Premium
  • Sandbox
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