Curso Intensivo de Animación realista con Motion Capture (MOCAP)

Hoy en día, la técnica de MOCAP (capture motion) es la clave para conseguir los movimientos más reales dentro de la industria del Cine, la Animación y los Videojuegos. Animadores y desarrolladores de juegos pueden capturar datos de movimiento más precisos en menos tiempo y con un menor coste. 

Aprende a agilizar el proceso de animación sin dejar de lado los principios de la animación, sobre todo cuando se trata de producciones tipo cartoon; por lo que, en estos casos, es labor del animador darle sentido lógico a la animación, perfeccionarla en base a estos principios y ante todo realizar acting, para capturar los movimientos, ya sea con actores o los propios animadores. 

DURACIÓN
48 h / 4 semanas

FECHA DE INICIO
1 de julio de 2019

HORARIO
Lunes y miércoles 17:00 a 21:00 – viernes 16:00 a 20:00

OBJETIVOS
  • Obtener los conocimientos necesarios para planificar, crear, editar, e implementar una animación en un videojuego.
  • Dominar el proceso de trabajo necesario en la creación de animaciones para videojuegos, por medio de la tecnología de Perception Neuron Mocap.
  • Adquirir experiencia en el mundo de la animación para videojuegos o para cine.
REQUISITOS

Conocimientos básicos de animación 2d/3d (en 3d Max o un software similar) y/o conocimientos de Unity o un software similar.

MÓDULO 1. TEORIA Y CONOCIMIENTOS
  • ¿Que es la animación?
  • Diferentes tipos de animación.
  • Tipos de animadores.
  • Introducción al sistema MoCap.
  • Introducción al software Axis motion.
  • Cómo equipar un sistema MoCap.
  • Planificación de la animación.
MÓDULO 2. CREACIÓN DE UNA ANIMACIÓN
    • Introducción a software de Mocap.
    • Setup esqueleto.
    • Análisis de animaciones.
    • Creatividad
    • Productividad
    • Animación de andar
    • Animación de correr
    • Animación de atacar
    • Animación de bloquear
    • Edición de exportación
    • Formatos de exportación
MÓDULO 3. EDICIÓN DE UNA ANIMACIÓN
      • Implementar animaciones en 3D Studio Max
      • Diferentes sistemas de huesos
      • Introducción a sistemas de huesos biped
      • Introducción a timeline
      • Introducción a limpieza de frames
      • Retarget de animaciones
      • Editor de curvas
      • Formatos de exportación
 MÓDULO 4. IMPLEMENTACIÓN EN MOTORES DE VIDEOJUEGOS
      • Introducción a Unity
      • Implementación de animaciones.
      • Tipos de animaciones que soporta el motor.
      • Ajuste de los rrot.
      • Controlador de animación.
      • Máquinas de estado de animación.
      • Nodos de animación.
      • Creacion de sistema de animación con caminar,correr,atacar y bloquear.
      • Edición de animaciones en vivo.
      • Finalizar Animator con animaciones creadas.

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PROGRAMA Y PRECIOS

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  • Dominar el proceso de trabajo necesario en la creación de animaciones para videojuegos, por medio de la tecnología de Perception Neuron Mocap.
  • Adquirir experiencia en el mundo de la animación para videojuegos o para cine.
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Conocimientos básicos de animación 2d/3d (en 3d Max o un software similar) y/o conocimientos de Unity o un software similar.

MÓDULO 1. TEORIA Y CONOCIMIENTOS
  • ¿Que es la animación?
  • Diferentes tipos de animación.
  • Tipos de animadores.
  • Introducción al sistema MoCap.
  • Introducción al software Axis motion.
  • Cómo equipar un sistema MoCap.
  • Planificación de la animación.
MÓDULO 2. CREACIÓN DE UNA ANIMACIÓN
    • Introducción a software de Mocap.
    • Setup esqueleto.
    • Análisis de animaciones.
    • Creatividad
    • Productividad
    • Animación de andar
    • Animación de correr
    • Animación de atacar
    • Animación de bloquear
    • Edición de exportación
    • Formatos de exportación
MÓDULO 3. EDICIÓN DE UNA ANIMACIÓN
      • Implementar animaciones en 3D Studio Max
      • Diferentes sistemas de huesos
      • Introducción a sistemas de huesos biped
      • Introducción a timeline
      • Introducción a limpieza de frames
      • Retarget de animaciones
      • Editor de curvas
      • Formatos de exportación
 MÓDULO 4. IMPLEMENTACIÓN EN MOTORES DE VIDEOJUEGOS
        • Introducción a Unity
        • Implementación de animaciones.
        • Tipos de animaciones que soporta el motor.
        • Ajuste de los rrot.
        • Controlador de animación.
        • Máquinas de estado de animación.
        • Nodos de animación.
        • Creacion de sistema de animación con caminar,correr,atacar y bloquear.
        • Edición de animaciones en vivo.
        • Finalizar Animator con animaciones creadas.

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