Especialización en Ilustración Digital y Concept Art

El Concept Art tiene como objetivo principal transmitir la representación visual de un diseño, idea o concepto. El Artista 2d es el creativo por excelencia en la industria visual, es él quien genera y plasma sobre el papel la idea. Usando tanto herramientas tradicionales, como la última tecnología digital, este curso te prepara a fondo para convertirte en un artista capaz de hacer realidad cualquier idea nacida de la imaginación

DURACIÓN
130 h / 4 meses

FECHA DE INICI0
18 de febrero 2019

HORARIO
martes y jueves de de 18h a 22h

OBJETIVOS
  • Dominar técnicas avanzadas de dibujo, ilustración digital y concept art.
  • Obtener un nivel profesional que te permita especializarte y darle un valor añadido a la formación o experiencia profesional que tengas.
  • Adquirir un Level Up definitivo.
REQUISITOS

Conocimientos de dibujo, ilustración y/o concept art. Presentación de portfolio o trabajos realizados.

MÓDULO 1. CREACIÓN DE PERSONAJES
Character Design and anatomy
  • Presentación de 2 proyectos a elegir por los alumnos.
  • Introducción a la creación de personajes. Referencias y estereotipos.
  • Creación de thumbnails. Silueta y anatomía humana.
  • Construcción y perspectiva en el cuerpo humano. Proceso de sketching.
  • Itinerando personajes: cómo llegar al diseño final
Color Theory
  • Etender la luz. Cómo afecta a los objetos. Conceptos de VALUE y CONTRASTE
  • Teoría del color
  • Renderizado, creación de materiales. Photobashing.
Cartoon
  • Del realismo al cartoon
  • Color aplicado al cartoon. Técnicas y arte final.
Mentorship
  • Creación de un segundo personaje aplicando los conocimientos adquiridos.
MÓDULO 2. ARMAS, VEHÍCULOS Y ENVIROMENTS
Weapon Design
  • Referencias, proporciones y funcionamiento básico. Thumbnails.
  • Materiales y acabado final.
Prop Design
  • Creación de Props. Turn Arrounds para modeling.
Vehicle Design
  • Referencias. Funcionamiento y estructura básica de vehículos motorizados y aéreos.
  • Construcción con formas básicas. Perspectiva de varios puntos de fuga.
  • Iteraciones de diseño, cómo llegar al diseño final.
  • Iluminación y materiales. Cómo afecta la luz a materiales no orgánicos.
  • Texturas y photobashing
Enviroment Design
  • Introducción a la creación de enviroments. Interior y exterior. Perspectivas de múltiples puntos de fuga. Escalas.
  • Crear una composición interesante mediante la distribución de los elementos: guiar la vista del espectador.
  • Composición con luz y color. Staging.
  • Ajustes de imagen, filtros y tips para el Final Art.
Prop Design
  • Creación de Props. Turn Arrounds para modeling.
MÓDULO 3: STORYTELLING
Introducción al Storytelling
  • Tipos de planos y encuadres. Narrativa visual. Ejes y Raccord.
  • Desarrrollo de un Action Shot para producción. Thumbnails. Color Keys. Integración de personajes y Final Art.
MÓDULO 4: BREAKING INTO INDUSTRY
Preparación de portfolio
  • Qué debe contener un portfolio
  • Canales de distribución de tu trabajo. Networking.
Cómo preparar entrevistas de trabajo y test de selección.
  • Cómo aplicar a una oferta en un estudio
  • Afrontar un proceso de selección.

 

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PROGRAMA Y PRECIOS

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MÓDULO 1. CREACIÓN DE PERSONAJES
MÓDULO 1. Character Design and anatomy
  • Presentación de 2 proyectos a elegir por los alumnos.
  • Introducción a la creación de personajes. Referencias y estereotipos.
  • Creación de thumbnails. Silueta y anatomía humana.
  • Construcción y perspectiva en el cuerpo humano. Proceso de sketching.
  • Itinerando personajes: cómo llegar al diseño final
Color Theory
  • Etender la luz. Cómo afecta a los objetos. Conceptos de VALUE y CONTRASTE
  • Teoría del color
  • Renderizado, creación de materiales. Photobashing.
Cartoon
  • Del realismo al cartoon
  • Color aplicado al cartoon. Técnicas y arte final.
Mentorship
  • Creación de un segundo personaje aplicando los conocimientos adquiridos.
MÓDULO 2. ARMAS, VEHÍCULOS Y ENVRIOMENTS
Weapon Design
  • Referencias, proporciones y funcionamiento básico. Thumbnails.
  • Materiales y acabado final.
Vehicle Design
    • Referencias. Funcionamiento y estructura básica de vehículos motorizados y aéreos..
    • Construcción con formas básicas. Perspectiva de varios puntos de fuga.
    • Iteraciones de diseño, cómo llegar al diseño final.
    • Iluminación y materiales. Cómo afecta la luz a materiales no orgánicos.
    • Texturas y photobashing
    • Enviroment Design
          • Introducción a la creación de enviroments. Interior y exterior. Perspectivas de múltiples puntos de fuga. Escalas.
          • Crear una composición interesante mediante la distribución de los elementos: guiar la vista del espectador.
          • Composición con luz y color. Staging.
          • Ajustes de imagen, filtros y tips para el Final Art.
      Props Design
          • Creación de Props. Turn Arrounds para modelling.
MÓDULO 3: STORYTELLING
Introducción al Storytelling
    • Tipos de planos y encuadres. Narrativa visual. Ejes y Raccord.
    • Desarrrollo de un Action Shot para producción. Thumbnails. Color Keys. Integración de personajes y Final Art.
MÓDULO 4: BREAKING INTO INDUSTRY
Preparación de portfolio
            • Qué debe contener un portfolio
            • Canales de distribución de tu trabajo. Networking.
Cómo preparar entrevistas de trabajo y test de selección.
              • Cómo aplicar a una oferta en un estudio
              • Afrontar un proceso de selección.

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