Especialización en Modelado 3D y Texturizado (ZBrush)

ZBrush es el software por excelencia para la realización de characters 3d y de objetos tanto para la industria del cine como para la de los videojuegos. El modelador 3D es un profesional especializado que interviene en todas las producciones 3D; sean de cine de animación, efectos visuales, publicidad o videojuegos.

Su misión fundamental es la de crear una geometría fiel a los diseños originales, adaptada a los usos que vaya a tener según el tipo de producción de que se trate.

DURACIÓN
130 h / 3 meses

FECHA DE INICI0
2 de octubre de 2017

HORARIO
Lunes y viernes de 16:00 h a 20:00 h
y miércoles de 18 h a 20 h

OBJETIVOS
  • Dominar técnicas avanzadas de modelado 3D, de modelado orgánico e inorgánico y de texturizado y mapeado.
  • Ser capaz de asumir la creación de personajes realistas, de ficción y de cartoon, diseñando su anatomía, rostro, pelaje, etc..
  • Obtener un nivel profesional que te permita especializarte y darle un valor añadido a la formación o experiencia profesional que tengas.
REQUISITOS

Conocimientos de modelado con ZBrush. Presentación de portfolio o trabajos realizados.

MÓDULO 1. MANEJO DE ZBRUSH
  • Uso de transpose tool
  • Manejo de brushes
  • Utilización de alphas
  • Uso de layers y modificadores, dinamesh, zremesher, polygroups
  • Gestión de subtools
MÓDULO 2.  MODELADO ORGÁNICO. HIGHPOLY
  • Uso de Spheres
  • Modelado anatómico: humano
  • Modelado anatómico libre: antropomorfismo / Modelado facial
  • Detalles y caracterización de personajes
MÓDULO 3. CREACIÓN DE PROPS HIGHPOLY
  • Uso de insert mesh
  • Aplicación de noise maker
  • Uso curve tube brushes
  • Aplicación de modo stroke
MÓDULO 4. TÉCNICAS AVANZADAS I HARD FACE
  • Uso de shadow box
  • Uso de polish brushes
  • Aplicación de panel loops
  • Uso de curve functions
MÓDULO 5. TÉCNICAS AVANZADAS II (ROPA Y PELO)
  • Generación de topologías usando máscaras
  • Generación de flujos de pelo para highpoly
  • Acercamiento de las diferentes técnicas de generación de pelo en producción
  • Aplicación de flujos de arruga manual
  • Aplicación de flujos de arruga por máscara
  • Acercamiento de las diferentes técnicas de generación de ropa en producción
MÓDULO 6. PROYECCIÓN Y REGENERACIÓN DE MAYAS
  • Uso de zremesher
  • Aplicación de projection / subdiv
  • Casos de estudio y solución a problemas comunes
MÓDULO 7. RETOPOLOGÍA BAKEADO DE TEXTURAS
  • Acercamiento a las diferentes técnicas de proyección de texturas en producción
  • Retopología automática vs retopología manual
  • Generación de UVs
  • Reparado de subtools para retopología
MÓDULO 8. DESARROLLO DE PORTFOLIO Y PROMOCIÓN PROFESIONAL
  • Producción y tratamiento de render para portfolio
  • Análisis de diferentes vías de promoción profesional
  • Código de buenas prácticas a la hora de realizar un portfolio

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PROGRAMA Y PRECIOS

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OBJETIVOS
  • Dominar técnicas avanzadas de modelado 3D, de modelado orgánico e inorgánico y de texturizado y mapeado.
  • Ser capaz de asumir la creación de personajes realistas, de ficción y de cartoon, diseñando su anatomía, rostro, pelaje, etc..
  • Obtener un nivel profesional que te permita especializarte y darle un valor añadido a la formación o experiencia profesional que tengas.
REQUISITOS

Conocimientos de modelado con ZBrush. Presentación de portfolio o trabajos realizados.

MÓDULO 1. MODELADO ANATÓMICO: FACIAL
  • Anatomía facial
  • Diferencias de rasgos entre diferentes razas y sexos
  • Dirección de pliegues y arrugas según expresiones
  • Rasgos principales según edad de la persona
  • Diferencias realismo-cartoon
MÓDULO 2. MODELADO ANATÓMICO: CUERPO MASCULINO Y FEMENINO/strong>
  • Volumen y proporción de un esqueleto y sus músculos
  • Diferencias entre anatomía masculina y femenina
  • Rasgos principales y diferencias según edad, peso y altura
  • Diferencias realismo-cartoon
MÓDULO 3. MODELADO ANATÓMICO: CRIATURAS
  • Anatomía y proporción según especies
  • Pelajes, plumas y escamas
  • Animales reales y criaturas fantásticas
  • Cartoon y criaturas divertidas
MÓDULO 4. TÉCNICAS AVANZADAS DE MODELADO 3D (ORGÁNICO E INORGÁNICO)
  • Esculpido de personajes
  • Hard surface
  • Detallado de mallas con alphas
  • Nano mesh y Fiber mesh
  • Insert multimesh y Triparts curves
  • Polypainting avanzado
MÓDULO 5. RETOPOLOGÍA
  • Exportación de la malla
  • Retopología avanzada (topogun, max orientada a videojuegos)
MÓDULO 6. DIFERENTES TÉCNICAS DE TEXTURIZADO Y MAPAS
  • Texturas tile y específicas
  • Creación y transferencia de mapas o banking de texturas (normales y AO) y sistema PBR
  • Preparación previa para texturizar
  • Texturizado avanzado (tiles y objetos PBR)
  • Materiales avanzados (creación y utilización)
  • Iluminación avanzada
  • Ddo
  • Sibstance Painter adanced
MÓDULO 7. PRESENTACIÓN AVANZADA DEL MODELO
  • Turn arround
  • Render avanzado
  • Presentación final

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