Curso Intensivo para Profesionales de Enviroment Art para desarrollo de entornos 3D

El artista de entornos es un perfil muy necesario en la creación de un videojuego. La creación de un entorno supone una gran cantidad de trabajo: diseño, modelado, texturizado,iluminación y composición. Conviértete en un artista de entornos mediante el dominio de un flujo de trabajo profesional y aprende a lograr la experiencia de juego deseada.

DURACIÓN
48 h / 4 semanas

FECHA DE INICIO
Julio 2020

HORARIO
Lunes y miércoles de 17 a 21 h y viernes de  de 16 a 20 h

OBJETIVOS
  • Introducir al alumno en el mundo de la creación de entornos 2.5D
  • Obtener los conocimientos, herramientas y técnicas para llevar a cabo de manera profesional los procesos de modelado, texturizado, iluminación y composición.
  • Dominar la teoría necesaria para desarrollar un entorno de uego eficiente a nivel profesional
REQUISITOS

Conocimientos previos de modelado y/o texturizado 3D, así como nociones básicas de artística tradicional.

INTRODUCCIÓN
  • Breve teoría sobre la gestión inicial de un proyecto. Pasos a seguir para la creación de un entorno.
  • Creación de una guía de arte por parte del alumno (tratamiento de materiales, cromática, formas y siluetas) en la que basará su trabajo posterior.
  • Utilización de alphas
  • Creación de un Moodboard (collage de imágenes de referencia) donde construirá la idea del entorno previamente a su ejecución.
MÓDULO 2.  CREACIÓN DE UN DIORAMA:
  • Elementos interactuables (HeroAssets)
  • Elementos de construcción y decorativos.
  • Elementos de vegetación
  • Terrenos
MÓDULO 3. PROCESOS
  • Fundamentos del modelado de elementos 2.5D
  • Modelado de geometría (Low poly)
  • UVs (coordenadas de mapeado)
  • Técnicas de texturizado “hand-painted”, texturas estilizadas que simulan un acabado a mano tradicional.
  • Diferentes tipos de texturas: específicas, tileables y combinables.
  • Creación de vegetación.
MÓDULO 4. IMPLEMENTACIÓN EN EL MOTOR DE JUEGO
  • Navegación básica.
  • Creación de materiales y sus variantes.
  • FX y sistemas de partículas básicos
  • Sistema de terrenos de Unreal Engine 4
  • Vegetación y Vertex Paint
  • Iluminación
MÓDULO 5. CREACIÓN DEL SET DE PIEZAS COMPLETO
  • Teoría sobre la reutilización de elementos en la composición de un entorno.
  • Creación de variaciones de los elementos previamente creados en el diorama que genere la suficiente diversidad en el entorno final.
MÓDULO 6. NIVEL FINAL
  • El alumno será provisto de un nivel en blanco (whitebox) adaptado para el tiempo que reste del curso, donde pondrá en práctica todo el conocimiento aprendido en un ejercicio de composición final con los elementos previamente creados.
  • Teoría de ENVIRONMENT ART: Competencias del diseñador vs competencias del artista y los perfiles mixtos. Necesidades prioritarias del gameplay. Procesos iterativos y especializaciones en función del tipo de proyecto y/o empresa.
  • Repaso de la teoría de la construcción modular y reutilización de elementos
  • Objetivos de producción reales.
  • Métodos y guía de construcción de niveles.
  • Iluminación y rendimiento.
VISIONADO DE TRABAJOS
CONCLUSIONES

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  • Introducir al alumno en el mundo de la creación de entornos 2.5D
  • Obtener los conocimientos, herramientas y técnicas para llevar a cabo de manera profesional los procesos de modelado, texturizado, iluminación y composición.
  • Dominar la teoría necesaria para desarrollar un entorno de uego eficiente a nivel profesional
REQUISITOS

Conocimientos previos de modelado y/o texturizado 3D, así como nociones básicas de artística tradicional.

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INTRODUCCIÓN
  • Breve teoría sobre la gestión inicial de un proyecto. Pasos a seguir para la creación de un entorno.
  • Creación de una guía de arte por parte del alumno (tratamiento de materiales, cromática, formas y siluetas) en la que basará su trabajo posterior.
  • Utilización de alphas
  • Creación de un Moodboard (collage de imágenes de referencia) donde construirá la idea del entorno previamente a su ejecución.
MÓDULO 2.  CREACIÓN DE UN DIORAMA:
  • Elementos interactuables (HeroAssets)
  • Elementos de construcción y decorativos.
  • Elementos de vegetación
  • Terrenos
MÓDULO 3. PROCESOS
  • Fundamentos del modelado de elementos 2.5D
  • Modelado de geometría (Low poly)
  • UVs (coordenadas de mapeado)
  • Técnicas de texturizado “hand-painted”, texturas estilizadas que simulan un acabado a mano tradicional.
  • Diferentes tipos de texturas: específicas, tileables y combinables.
  • Creación de vegetación.
MÓDULO 4. IMPLEMENTACIÓN EN EL MOTOR DE JUEGO
  • Navegación básica.
  • Creación de materiales y sus variantes.
  • FX y sistemas de partículas básicos
  • Sistema de terrenos de Unreal Engine 4
  • Vegetación y Vertex Paint
  • Iluminación
MÓDULO 5. CREACIÓN DEL SET DE PIEZAS COMPLETO
  • Teoría sobre la reutilización de elementos en la composición de un entorno.
  • Creación de variaciones de los elementos previamente creados en el diorama que genere la suficiente diversidad en el entorno final.
MÓDULO 6. NIVEL FINAL
  • El alumno será provisto de un nivel en blanco (whitebox) adaptado para el tiempo que reste del curso, donde pondrá en práctica todo el conocimiento aprendido en un ejercicio de composición final con los elementos previamente creados.
  • Teoría de ENVIRONMENT ART: Competencias del diseñador vs competencias del artista y los perfiles mixtos. Necesidades prioritarias del gameplay. Procesos iterativos y especializaciones en función del tipo de proyecto y/o empresa.
  • Repaso de la teoría de la construcción modular y reutilización de elementos
  • Objetivos de producción reales.
  • Métodos y guía de construcción de niveles.
  • Iluminación y rendimiento.
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