Máster de Houdini para VFX

DURACIÓN: 400 horas / 8 meses    INICIO: OCTUBRE    HORARIO: Lunes, miércoles y viernes de 10 h a 14 h

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El Máster de Houdini para VFX te ofrece una formación muy potente y especializada para convertirte en un auténtico FX technical director (TD). Sabrás cómo construir los efectos idóneos para cada producción y definirás cada uno de ellos para que vayan en concordancia según el tipo de animación. Conseguirás un conocimiento completo para llevar a cabo la técnica de modelado procedural con la que crear ciudades o entornos gigantes para videojuegos y producciones de cine.

Trabajarás a un nivel profesional con Houdini, el software líder por excelencia del sector de los videojuegos, la VR, I+D y de la industria del cine. La alta calidad de resultados que ofrece Houdini también le ha llevado a colocarse entre los softwares más utilizados en sectores como el del automóvil, la publicidad, el diseño o la arquitectura.

El Máster de Houdini para VFX es una formación de gran nivel que te permitirá cubrir un amplio abanico de puestos de trabajo en la industria de la animación.

¿Cuáles son los requisitos?
ACCESO DIRECTO

. Conocimientos básicos de 3D: Uv’s, modelado, animación, texturización, lighting, shading, cámaras, etc.

. Conocimientos de composición, luz y color.

. Conocimientos medios de composición en 3D: Nuke, Da Vinci y After Effects.

¿A quién va dirigido?

El El Máster de Houdini para VFX es para ti si quieres dedicarte de manera profesional al mundo del 3D. Trabajarás la técnica de modelado procedural y de FX TD con las que podrás desarrollar la construcción de grandes environments y crear efectos visuales impresionantes.

¿Cómo y cuándo me puedo matricular?

El plazo de matriculación estará abierto hasta agotar las plazas.

Pasos para matricularte:

    1· Reserva tu plaza presencialmente, por teléfono o por email.

    2· Formaliza tu matrícula presentado la siguiente documentación:

    1. Formulario de inscripción : Descarga Aquí
    2. DNI (alumno)
    3. Tarjeta sanitaria (alumno)

Entre los objetivos del curso se encuentran:

  • Dominar el software Houdini y conseguir un nivel de experto.
  • Realizar efectos visuales de alto nivel para la industria del cine y de los videojuegos.
  • Conocer y saber desarrollar las tareas de un FX TD (technical director).
  • Crear el arte de los VFX para una producción profesional de animación, cine o videojuegos.
  • Desarrollar herramientas que se puedan implementar en el pipeline real de cualquier estudio o productora de VFX / CGI.
  • Desarrollar una demo reel completa y supervisada por profesionales.
PROGRAMA
MÓDULO 1. Introducción a un entorno procedural

· Introducción a Houdini. Contextos y lenguaje dentro del software.

· Entorno de trabajo e interfaz.

· Lógica nodal y su funcionamiento.

· Operadores dinámicos.

· Introducción al modelado procedural.

· Iluminación y creación de materiales procedurales.

. Contextos y lenguaje dentro del software.

. Interfaz.

. Mantra Render / Karma Render.

. Introducción al sistema de partículas (POPS).

. Uso de volúmenes y VDB.

MÓDULO 2. Modelado procedural avanzado, Pyro Sims, Smoke Sims y volúmenes

· Aspectos físicamente realistas aplicados a dinámicas.

· Simulaciones de fuego, pirotecnia y explosiones (PYRO).

· Tipos de simulaciones.

· Simulaciones de humo a gran escala (smoke solver).

· Modelado de entornos realistas no destructivos (highfields).

· Añadir controles y gestionar la información del software.

· Generar herramientas para su uso en estudios.

. Animación procedural por medio de expresiones y programación.

. Desarrollo y render de nubes procedurales.

MÓDULO 3. Océanos, Flip Sims, RBD Sims

· Simulaciones de agua, océanos y playas (FLIP).

· Desarrollo de efectos derivados de la simulación (ceniza, burbujas, fracturas, etc.).

· Dinámicas de objetos rígidos (RBD).

· Diferencias entre simulaciones con propiedades físicas diferentes.

· Simulación de materiales con propiedades físicas complejas.

· Coreografía de una destrucción.

. Simulación de tejidos y cuerdas.

. Efectos integrados en personajes 3D (Cloth Sims y wire solver).

MÓDULO 4. Simulación de tejidos, sistemas orgánicos, character FX y crowds

· Programación con VEX y HSCRIPT.

· Simulación de objetos orgánicos.

· Optimización y exportación de escenas.

· Modelado avanzado con volúmenes.

· Simulación de multitudes (CROWDS).

· Simulación de pelo enfocado a criaturas.

· Comprensión de formatos de exportación.

PROYECTO FINAL

Esta formación tiene un enfoque 100% práctico y una configuración abierta que te permitirá potenciar tu ingenio. Aplicarás de manera práctica las diferentes técnicas con las que avanzar paso a paso siempre acompañado por tu profesor. Conseguirás un resultado íntegramente profesional y adaptado a las necesidades actuales de la industria.

En CEV te formamos para que consigas un perfil profesional que te ayude en el mundo laboral. Sabemos que es importante para ti, por eso incluimos en el programa un módulo dedicado a la preparación de tu porfolio profesional para que puedas analizar las diferentes vías laborales que te ofrece el sector.

Salidas Profesionales
  • FX technical director
  • Character FX technical director
  • Environment artist
  • Realtime technical director
  • Realtime FX artist
  • Concept artist
  • FX look development
  • VFX artist
Prácticas en Empresas

Este máster no incluye prácticas curriculares. Igualmente tendrás acceso a la Bolsa de Práctica de CEV, que te da la opción de gestionar un convenio de prácticas en empresas. Desde ella te asesoraremos con cualquier duda que te surja.

David Berrocoso Salmerón

FX Technical Director
INFORMACIÓN

El Máster de Houdini para VFX te ofrece una formación muy potente y especializada para convertirte en un auténtico FX technical director (TD). Sabrás cómo construir los efectos idóneos para cada producción y definirás cada uno de ellos para que vayan en concordancia según el tipo de animación. Conseguirás un conocimiento completo para llevar a cabo la técnica de modelado procedural con la que crear ciudades o entornos gigantes para videojuegos y producciones de cine.

Trabajarás a un nivel profesional con Houdini, el software líder por excelencia del sector de los videojuegos, la VR, I+D y de la industria del cine. La alta calidad de resultados que ofrece Houdini también le ha llevado a colocarse entre los softwares más utilizados en sectores como el del automóvil, la publicidad, el diseño o la arquitectura.

El Máster de Houdini para VFX es una formación de gran nivel que te permitirá cubrir un amplio abanico de puestos de trabajo en la industria de la animación.

¿Cuáles son los requisitos?
ACCESO DIRECTO

. Conocimientos básicos de 3D: Uv’s, modelado, animación, texturización, lighting, shading, cámaras, etc.

. Conocimientos de composición, luz y color.

. Conocimientos medios de composición en 3D: Nuke, Da Vinci y After Effects.

¿A quién va dirigido?

El El Máster de Houdini para VFX es para ti si quieres dedicarte de manera profesional al mundo del 3D. Trabajarás la técnica de modelado procedural y de FX TD con las que podrás desarrollar la construcción de grandes environments y crear efectos visuales impresionantes.

¿Cómo y cuándo me puedo matricular?

El plazo de matriculación estará abierto hasta agotar las plazas.

Pasos para matricularte:

    1· Reserva tu plaza presencialmente, por teléfono o por email.

    2· Formaliza tu matrícula presentado la siguiente documentación:

    1. Formulario de inscripción : Descarga Aquí
    2. DNI (alumno)
    3. Tarjeta sanitaria (alumno)
OBJETIVOS

Entre los objetivos del curso se encuentran:

  • Dominar el software Houdini y conseguir un nivel de experto.
  • Realizar efectos visuales de alto nivel para la industria del cine y de los videojuegos.
  • Conocer y saber desarrollar las tareas de un FX TD (technical director).
  • Crear el arte de los VFX para una producción profesional de animación, cine o videojuegos.
  • Desarrollar herramientas que se puedan implementar en el pipeline real de cualquier estudio o productora de VFX / CGI.
  • Desarrollar una demo reel completa y supervisada por profesionales.
CONTENIDO
PROGRAMA
MÓDULO 1. Introducción a un entorno procedural

· Introducción a Houdini. Contextos y lenguaje dentro del software.

· Entorno de trabajo e interfaz.

· Lógica nodal y su funcionamiento.

· Operadores dinámicos.

· Introducción al modelado procedural.

· Iluminación y creación de materiales procedurales.

. Contextos y lenguaje dentro del software.

. Interfaz.

. Mantra Render / Karma Render.

. Introducción al sistema de partículas (POPS).

. Uso de volúmenes y VDB.

MÓDULO 2. Modelado procedural avanzado, Pyro Sims, Smoke Sims y volúmenes

· Aspectos físicamente realistas aplicados a dinámicas.

· Simulaciones de fuego, pirotecnia y explosiones (PYRO).

· Tipos de simulaciones.

· Simulaciones de humo a gran escala (smoke solver).

· Modelado de entornos realistas no destructivos (highfields).

· Añadir controles y gestionar la información del software.

· Generar herramientas para su uso en estudios.

. Animación procedural por medio de expresiones y programación.

. Desarrollo y render de nubes procedurales.

MÓDULO 3. Océanos, Flip Sims, RBD Sims

· Simulaciones de agua, océanos y playas (FLIP).

· Desarrollo de efectos derivados de la simulación (ceniza, burbujas, fracturas, etc.).

· Dinámicas de objetos rígidos (RBD).

· Diferencias entre simulaciones con propiedades físicas diferentes.

· Simulación de materiales con propiedades físicas complejas.

· Coreografía de una destrucción.

. Simulación de tejidos y cuerdas.

. Efectos integrados en personajes 3D (Cloth Sims y wire solver).

MÓDULO 4. Simulación de tejidos, sistemas orgánicos, character FX y crowds

· Programación con VEX y HSCRIPT.

· Simulación de objetos orgánicos.

· Optimización y exportación de escenas.

· Modelado avanzado con volúmenes.

· Simulación de multitudes (CROWDS).

· Simulación de pelo enfocado a criaturas.

· Comprensión de formatos de exportación.

PROYECTO FINAL
METODOLOGÍA

Esta formación tiene un enfoque 100% práctico y una configuración abierta que te permitirá potenciar tu ingenio. Aplicarás de manera práctica las diferentes técnicas con las que avanzar paso a paso siempre acompañado por tu profesor. Conseguirás un resultado íntegramente profesional y adaptado a las necesidades actuales de la industria.

SALIDAS PROFESIONALES

En CEV te formamos para que consigas un perfil profesional que te ayude en el mundo laboral. Sabemos que es importante para ti, por eso incluimos en el programa un módulo dedicado a la preparación de tu porfolio profesional para que puedas analizar las diferentes vías laborales que te ofrece el sector.

Salidas Profesionales
  • FX technical director
  • Character FX technical director
  • Environment artist
  • Realtime technical director
  • Realtime FX artist
  • Concept artist
  • FX look development
  • VFX artist
Prácticas en Empresas

Este máster no incluye prácticas curriculares. Igualmente tendrás acceso a la Bolsa de Práctica de CEV, que te da la opción de gestionar un convenio de prácticas en empresas. Desde ella te asesoraremos con cualquier duda que te surja.

PROFESORES

David Berrocoso Salmerón

FX Technical Director

Titulaciones Oficiales

Grado Superior homologado por el Ministerio de Educación, el Consorci d´Educació de Barcelona y la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Profesorado cualificado

Profesionales en activo referentes en las diferentes áreas en las que impartimos nuestras clases. Tutorías de apoyo a los alumnos y seguimiento personalizado.

Bolsa de empleo

La inserción laboral de nuestros alumnos es una de nuestras prioridades. Mas de 480 convenios con empresas con actualización semanal de nuestra base de datos.

Masterclass

Encuentros con profesionales de referencia nacional e internacional que imparten clases magistrales técnicas y que aportan consejos que podrás utilizar en tus proyectos.
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    PROGRAMA COMPLETO Y PRECIOS

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