Máster de Houdini y Nuke-X para VFX

DURACIÓN: 536 horas / 8 meses     INICIO: OCTUBRE     MODALIDAD: Presencial / En streaming     HORARIO: Clases de Houdini: Lunes, miércoles y viernes de 10h a 14h. Clases de Nuke-X: lunes y viernes de 20h a 22h y miércoles de 18h a 22h

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El Máster de Houdini y Nuke-X para VFX te ofrece una formación muy potente con la que conseguir un nivel alto de especialización en los softwares de efectos visuales Houdini y Nuke-X.

El bloque de Houdini tiene el claro objetivo de que te conviertas en un FX technical director (TD). Trabajarás a nivel profesional con este software, el líder por excelencia del sector de los videojuegos, la realidad virtual, I+D y de la industria del cine. La alta calidad de los resultados que ofrece Houdini le ha llevado también a colocarse entre los softwares más utilizados en sectores como el del automóvil, la publicidad, el diseño o la arquitectura.

Así, con Houdini aprenderás a construir los efectos adecuados para cada producción y sabrás cómo definir cada uno de ellos para que sean acordes al tipo de animación. También conseguirás un conocimiento integral para desarrollar la técnica de modelado procedural. Gracias a ella sabrás cómo crear ciudades completas y entornos inmensos para videojuegos y producciones de cine.

El bloque de Nuke-X te enseñará todo lo necesario para que aprendas a integrar planos potentes a nivel visual que incluyan elementos en 3D, partículas y fluidos. Con este software sabrás cómo integrar grandes ciudades en un mismo plano y crear elementos realistas de distinta naturaleza. También aprenderás a desarrollar el proceso completo de VFX y de postproducción. Sabrás ejecutar cada paso desde el tracking del material hasta la composición final. Idea tu propio universo y elige la manera en la que quieres crearlo. ¡Imaginación al poder!

Enfoca tu futuro profesional hacia los efectos visuales con el Máster de Houdini y Nuke-X para VFX. Una formación de gran nivel que te permitirá cubrir un amplio abanico de puestos profesionales en la industria de la animación y los efectos visuales.

¿Cuáles son los requisitos?
ACCESO DIRECTO

. Conocimientos básicos de 3D y postproducción

. Entrevista con el coordinador del Máster

¿A quién va dirigido?

El Máster de Houdini y Nuke-X para VFX es la formación ideal para ti si quieres dedicarte de manera profesional al mundo del 3D, los efectos visuales y la postproducción con las que desarrollar la construcción de grandes environments y crear efectos visuales con una calidad profesional.

¿Cómo y cuándo me puedo matricular?

El plazo de matriculación estará abierto hasta agotar las plazas.

Pasos para matricularte:

    1· Reserva tu plaza de manera presencial, por teléfono o email.

    2· Formaliza tu matrícula presentado la siguiente documentación:

    1. Formulario de inscripción : Descarga Aquí
    2. DNI (alumno)
    3. Tarjeta sanitaria (alumno)
  • Dominar el software Houdini y conseguir un nivel de experto.
  • Realizar efectos visuales de gran calidad para la industria del cine y de los videojuegos.
  • Conocer y saber desarrollar las tareas de un FX TD (technical director).
  • Crear el arte de los VFX para una producción profesional de animación, cine o videojuegos.
  • Dominar el proceso completo de producción de un plano con VFX e integrar los elementos 3D en vídeo.
  • Desarrollar herramientas para implementar en el pipeline real de cualquier estudio o productora de VFX / CGI.
  • Conseguir un dominio profesional en Nuke.
  • Adquirir un nivel profesional en compositing.
  • Desarrollar una demo reel completa y supervisada por profesionales en activo en la industria.
  • Conseguir un nivel global de especialización que le aporte un valor diferencial a tu experiencia profesional.

Trabajo de David Berrocoso

PROGRAMA

HOUDINI

MÓDULO 1. Introducción a un entorno procedural

· Introducción a Houdini. Contextos y lenguaje dentro del software.

· Entorno de trabajo e interfaz.

· Lógica nodal y su funcionamiento.

· Operadores dinámicos.

· Introducción al modelado procedural.

· Iluminación y creación de materiales procedurales.

. Contextos y lenguaje dentro del software.

. Interfaz.

. Mantra Render / Karma Render.

. Introducción al sistema de partículas (POPS).

. Uso de volúmenes y VDB.

MÓDULO 2. Modelado procedural avanzado, Pyro Sims, Smoke Sims y volúmenes

· Aspectos realistas a nivel físico aplicados a dinámicas.

· Simulaciones de fuego, pirotecnia y explosiones (PYRO).

· Tipos de simulaciones.

· Simulaciones de humo a gran escala (smoke solver).

· Modelado de entornos realistas no destructivos (highfields).

· Añadir controles y gestionar la información del software.

· Generar herramientas para su uso en estudios.

. Animación procedural por medio de expresiones y programación.

. Desarrollo y render de nubes procedurales.

MÓDULO 3. Océanos, Flip Sims, RBD Sims

· Simulaciones de agua, océanos y playas (FLIP).

· Desarrollo de efectos derivados de la simulación (ceniza, burbujas, fracturas, etc.).

· Dinámicas de objetos rígidos (RBD).

· Diferencias entre simulaciones con propiedades físicas diferentes.

· Simulación de materiales con propiedades físicas complejas.

· Coreografía de una destrucción.

. Simulación de tejidos y cuerdas.

. Efectos integrados en personajes 3D (Cloth Sims y wire solver).

MÓDULO 4. Simulación de tejidos, sistemas orgánicos, character FX y crowds

· Programación con VEX y HSCRIPT.

· Simulación de objetos orgánicos.

· Optimización y exportación de escenas.

· Modelado avanzado con volúmenes.

· Simulación de multitudes (CROWDS).

· Simulación de pelo enfocado a criaturas.

· Comprensión de formatos de exportación.

NUKE-X

MÓDULO 1. Preproducción en VFX

· Introducción.

· Fundamentos de la cinematografía.

· Creación de storyboards.

· Diseño digital.

· Retoque digital.

· Preproducción del proyecto.

MÓDULO 2. Casos prácticos: Premiere

· Prácticas de rodaje.

· Edición avanzada.

· Técnicas de captura fotométrica.

· Grabación del proyecto.

· Rodaje del plano a tratar.

MÓDULO 3. Composición en VFX con Nuke-X

· Match moving y tracking en Nuke-X.

· Rotoscopia.

· Keying.

· Borrado y creación de elementos.

· Técnicas de integración.

· Color grading y gestión del grano.

· Tracking en 2D y 3D.

. Conversión estereoscópica

MÓDULO 4. Simulaciones 3D

· Efectos avanzados de partículas.

· Simulaciones de tejido, ropa y pelo.

· Efectos pirotécnicos, explosiones y destrucción.

· Simulaciones de objetos rígidos.

PROYECTO FINAL

El Máster de Houdini y Nuke-X para VFX tiene un enfoque 100% práctico y una configuración abierta que te permitirá potenciar tu ingenio y tus habilidades. Aplicarás las diferentes técnicas de manera práctica con las que avanzar paso a paso acompañado en todo momento por tus profesores. Aprenderás a sacarle el máximo partido a las herramientas hasta conseguir un resultado profesional y adaptado a las demandas de la industria.

Esta titulación combina clases presenciales y clases en streaming, que quedarán grabadas para que puedas acceder a ellas y revisarlas las veces que lo necesites.

Imagen de Nuke

Fórmate en CEV para conseguir un perfil profesional y especializado que te permita acceder al mundo laboral. Sabemos que es importante para ti, por eso incluimos en el programa un módulo dedicado a la preparación de tu portfolio profesional. En él añadirás tus mejores trabajos, demostrarás todo lo que eres capaz de hacer y además, sabrás analizar las diferentes vías laborales que te ofrece el sector.

Salidas Profesionales
  • Especialista en character effects
  • Especialista en simulaciones dinámicas
  • Especialista en VFX para cine, televisión y juegos
  • Técnico/a de postproducción con Nuke
  • Realtime technical director
  • Realtime FX artist
  • Supervisor/a de efectos visuales
  • VFX artist
  • FX technical director
  • Concept artist
  • Environment artist
  • FX look development
Prácticas en Empresas

Este máster no cuenta con prácticas curriculares. Gracias al acceso que tendrás a la Bolsa de Práctica de CEV, podrás gestionar un convenio de prácticas en empresas para continuar con tu desarrollo profesional. Te asesoraremos para realizar esta gestión y con cualquier duda que te surja.

El equipo docente de CEV está compuesto por profesionales en activo de distintas áreas de la industria de la animación y de los videojuegos. Una manera de garantizar la constante actualización de los contenidos a través de las novedades y avances para poner en práctica en el aula. ILM, Trixter, DNEG y Sauvage TV son algunas de las empresas en las que trabajan o han trabajado los profesores del equipo docente de CEV

David Berrocoso Salmerón

FX Technical Director

Gonzalo Fernández

Realizador de postproducción y VFX
INFORMACIÓN

El Máster de Houdini y Nuke-X para VFX te ofrece una formación muy potente con la que conseguir un nivel alto de especialización en los softwares de efectos visuales Houdini y Nuke-X.

El bloque de Houdini tiene el claro objetivo de que te conviertas en un FX technical director (TD). Trabajarás a nivel profesional con este software, el líder por excelencia del sector de los videojuegos, la realidad virtual, I+D y de la industria del cine. La alta calidad de los resultados que ofrece Houdini le ha llevado también a colocarse entre los softwares más utilizados en sectores como el del automóvil, la publicidad, el diseño o la arquitectura.

Así, con Houdini aprenderás a construir los efectos adecuados para cada producción y sabrás cómo definir cada uno de ellos para que sean acordes al tipo de animación. También conseguirás un conocimiento integral para desarrollar la técnica de modelado procedural. Gracias a ella sabrás cómo crear ciudades completas y entornos inmensos para videojuegos y producciones de cine.

El bloque de Nuke-X te enseñará todo lo necesario para que aprendas a integrar planos potentes a nivel visual que incluyan elementos en 3D, partículas y fluidos. Con este software sabrás cómo integrar grandes ciudades en un mismo plano y crear elementos realistas de distinta naturaleza. También aprenderás a desarrollar el proceso completo de VFX y de postproducción. Sabrás ejecutar cada paso desde el tracking del material hasta la composición final. Idea tu propio universo y elige la manera en la que quieres crearlo. ¡Imaginación al poder!

Enfoca tu futuro profesional hacia los efectos visuales con el Máster de Houdini y Nuke-X para VFX. Una formación de gran nivel que te permitirá cubrir un amplio abanico de puestos profesionales en la industria de la animación y los efectos visuales.

¿Cuáles son los requisitos?
ACCESO DIRECTO

. Conocimientos básicos de 3D y postproducción

. Entrevista con el coordinador del Máster

¿A quién va dirigido?

El Máster de Houdini y Nuke-X para VFX es la formación ideal para ti si quieres dedicarte de manera profesional al mundo del 3D, los efectos visuales y la postproducción con las que desarrollar la construcción de grandes environments y crear efectos visuales con una calidad profesional.

¿Cómo y cuándo me puedo matricular?

El plazo de matriculación estará abierto hasta agotar las plazas.

Pasos para matricularte:

    1· Reserva tu plaza de manera presencial, por teléfono o email.

    2· Formaliza tu matrícula presentado la siguiente documentación:

    1. Formulario de inscripción : Descarga Aquí
    2. DNI (alumno)
    3. Tarjeta sanitaria (alumno)
OBJETIVOS
  • Dominar el software Houdini y conseguir un nivel de experto.
  • Realizar efectos visuales de gran calidad para la industria del cine y de los videojuegos.
  • Conocer y saber desarrollar las tareas de un FX TD (technical director).
  • Crear el arte de los VFX para una producción profesional de animación, cine o videojuegos.
  • Dominar el proceso completo de producción de un plano con VFX e integrar los elementos 3D en vídeo.
  • Desarrollar herramientas para implementar en el pipeline real de cualquier estudio o productora de VFX / CGI.
  • Conseguir un dominio profesional en Nuke.
  • Adquirir un nivel profesional en compositing.
  • Desarrollar una demo reel completa y supervisada por profesionales en activo en la industria.
  • Conseguir un nivel global de especialización que le aporte un valor diferencial a tu experiencia profesional.

Trabajo de David Berrocoso

CONTENIDO
PROGRAMA

HOUDINI

MÓDULO 1. Introducción a un entorno procedural

· Introducción a Houdini. Contextos y lenguaje dentro del software.

· Entorno de trabajo e interfaz.

· Lógica nodal y su funcionamiento.

· Operadores dinámicos.

· Introducción al modelado procedural.

· Iluminación y creación de materiales procedurales.

. Contextos y lenguaje dentro del software.

. Interfaz.

. Mantra Render / Karma Render.

. Introducción al sistema de partículas (POPS).

. Uso de volúmenes y VDB.

MÓDULO 2. Modelado procedural avanzado, Pyro Sims, Smoke Sims y volúmenes

· Aspectos realistas a nivel físico aplicados a dinámicas.

· Simulaciones de fuego, pirotecnia y explosiones (PYRO).

· Tipos de simulaciones.

· Simulaciones de humo a gran escala (smoke solver).

· Modelado de entornos realistas no destructivos (highfields).

· Añadir controles y gestionar la información del software.

· Generar herramientas para su uso en estudios.

. Animación procedural por medio de expresiones y programación.

. Desarrollo y render de nubes procedurales.

MÓDULO 3. Océanos, Flip Sims, RBD Sims

· Simulaciones de agua, océanos y playas (FLIP).

· Desarrollo de efectos derivados de la simulación (ceniza, burbujas, fracturas, etc.).

· Dinámicas de objetos rígidos (RBD).

· Diferencias entre simulaciones con propiedades físicas diferentes.

· Simulación de materiales con propiedades físicas complejas.

· Coreografía de una destrucción.

. Simulación de tejidos y cuerdas.

. Efectos integrados en personajes 3D (Cloth Sims y wire solver).

MÓDULO 4. Simulación de tejidos, sistemas orgánicos, character FX y crowds

· Programación con VEX y HSCRIPT.

· Simulación de objetos orgánicos.

· Optimización y exportación de escenas.

· Modelado avanzado con volúmenes.

· Simulación de multitudes (CROWDS).

· Simulación de pelo enfocado a criaturas.

· Comprensión de formatos de exportación.

NUKE-X

MÓDULO 1. Preproducción en VFX

· Introducción.

· Fundamentos de la cinematografía.

· Creación de storyboards.

· Diseño digital.

· Retoque digital.

· Preproducción del proyecto.

MÓDULO 2. Casos prácticos: Premiere

· Prácticas de rodaje.

· Edición avanzada.

· Técnicas de captura fotométrica.

· Grabación del proyecto.

· Rodaje del plano a tratar.

MÓDULO 3. Composición en VFX con Nuke-X

· Match moving y tracking en Nuke-X.

· Rotoscopia.

· Keying.

· Borrado y creación de elementos.

· Técnicas de integración.

· Color grading y gestión del grano.

· Tracking en 2D y 3D.

. Conversión estereoscópica

MÓDULO 4. Simulaciones 3D

· Efectos avanzados de partículas.

· Simulaciones de tejido, ropa y pelo.

· Efectos pirotécnicos, explosiones y destrucción.

· Simulaciones de objetos rígidos.

PROYECTO FINAL
METODOLOGÍA

El Máster de Houdini y Nuke-X para VFX tiene un enfoque 100% práctico y una configuración abierta que te permitirá potenciar tu ingenio y tus habilidades. Aplicarás las diferentes técnicas de manera práctica con las que avanzar paso a paso acompañado en todo momento por tus profesores. Aprenderás a sacarle el máximo partido a las herramientas hasta conseguir un resultado profesional y adaptado a las demandas de la industria.

Esta titulación combina clases presenciales y clases en streaming, que quedarán grabadas para que puedas acceder a ellas y revisarlas las veces que lo necesites.

Imagen de Nuke

SALIDAS PROFESIONALES

Fórmate en CEV para conseguir un perfil profesional y especializado que te permita acceder al mundo laboral. Sabemos que es importante para ti, por eso incluimos en el programa un módulo dedicado a la preparación de tu portfolio profesional. En él añadirás tus mejores trabajos, demostrarás todo lo que eres capaz de hacer y además, sabrás analizar las diferentes vías laborales que te ofrece el sector.

Salidas Profesionales
  • Especialista en character effects
  • Especialista en simulaciones dinámicas
  • Especialista en VFX para cine, televisión y juegos
  • Técnico/a de postproducción con Nuke
  • Realtime technical director
  • Realtime FX artist
  • Supervisor/a de efectos visuales
  • VFX artist
  • FX technical director
  • Concept artist
  • Environment artist
  • FX look development
Prácticas en Empresas

Este máster no cuenta con prácticas curriculares. Gracias al acceso que tendrás a la Bolsa de Práctica de CEV, podrás gestionar un convenio de prácticas en empresas para continuar con tu desarrollo profesional. Te asesoraremos para realizar esta gestión y con cualquier duda que te surja.

PROFESORES

El equipo docente de CEV está compuesto por profesionales en activo de distintas áreas de la industria de la animación y de los videojuegos. Una manera de garantizar la constante actualización de los contenidos a través de las novedades y avances para poner en práctica en el aula. ILM, Trixter, DNEG y Sauvage TV son algunas de las empresas en las que trabajan o han trabajado los profesores del equipo docente de CEV

David Berrocoso Salmerón

FX Technical Director

Gonzalo Fernández

Realizador de postproducción y VFX

Titulaciones Oficiales

Grado Superior homologado por el Ministerio de Educación, el Consorci d´Educació de Barcelona y la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Profesorado cualificado

Profesionales en activo referentes en las diferentes áreas en las que impartimos nuestras clases. Tutorías de apoyo a los alumnos y seguimiento personalizado.

Bolsa de empleo

La inserción laboral de nuestros alumnos es una de nuestras prioridades. Mas de 480 convenios con empresas con actualización semanal de nuestra base de datos.

Masterclass

Encuentros con profesionales de referencia nacional e internacional que imparten clases magistrales técnicas y que aportan consejos que podrás utilizar en tus proyectos.
  • Rellena el formulario y recibirás
    PROGRAMA COMPLETO Y PRECIOS

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