Curso Intensivo de Virtual Reality

VR es la nueva tecnología que está revolucionando el sector de los videojuegos, del entretenimiento, de la automoción, entre muchos otros. Con las gafas de VR te sumergirás en un mundo fascinante en el que disfrutar de experiencias únicas a través de Unreal Engine. 

En este curso te iniciarás y experimentarás con esta nueva tecnología. Aprende las técnicas de desarrollo para crear escenarios, ambientarlos, darles textura e interactuar con ellos.

DURACIÓN
60 h / 3 semanas

FECHA DE INICIO
Julio 2020

HORARIO
Lunes a viernes de 10 a 14 h

OBJETIVOS
  • Diseñar y programar tu propia creación con las gafas Oculus Rift.
  • Diseñar una escena en la que poder caminar en un entorno virtual.
  • Distribuir tu propia creación en las diferentes plataformas.
REQUISITOS

No requiere conocimientos previos.

INTRODUCCIÓN AL HARDWARE Y A UNREAL 
  • Configuración del hardware
  • Primera interacción con el hardware.
  • Testing y posibles problemas.
  • Conceptos básicos del funcionamiento.
  • Introducción a Unreal Engine.
  • Interfaz o espacio de trabajo del programa.
BASES DE LA CREACIÓN 
  • Aprender a importar modelos 3D.
  • Aplicación de texturas.
  • Dressing o ambientación del mundo virtual.
  • Integración del hardware con el software.
  • Creación de controles y movimiento.
COLISIONES Y SENSACIÓN DE INMERSIÓN 
    • Aprender y aplicar colisiones a los modelos 3D.
    • Tileado y bloques modulares.
    • Sensación de escala y controles.
    • Aplicar música y sonidos.

 

ILUMINACIÓN Y POSTPROCESADO 
  • Tipos de luces y configuración.
  • Efectos de ambientación (fog, lightshafts, etc).
  • Tipos de iluminación.
  • Efectos de postprocesado y calidad de imagen.
OPTIMIZACIÓN Y BUEN FUNCIONAMIENTO 
  • Creación, configuración e implementación de LODS
  • Resolución y optimización de texturas.
  • Resolución y optimización de shaders.
  • Configuración del software y la iluminación.
CREACIÓN DE UNA BUILD Y DISTRIBUCIÓN 
  • Preparar el proyecto para los distintos S.O.
  • Personalización del ejecutable.
  • Configuración de Unreal Engine.
  • Plataformas de distribución de la aplicación.
CONCLUSIONES 

 

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PROGRAMA Y PRECIOS

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OBJETIVOS
  • El objetivo principal de este curso es introducir al alumno en el mundo del Concept Art
  • Obtener los fundamentos artísticos necesarios por medio del dibujo al natural y la práctica de Photoshop.
  • Guiar de forma constante el proceso de creación de cualquier videojuego.
  • Obtener los conocimientos teóricos y estéticos para poder desarrollar su propio estilo así como adaptarse a otros estilos según el caso.
REQUISITOS

No requiere conocimientos previos.

CONCEPTOS BÁSICOS DE DIBUJO Y REPRESENTACIÓN 2D 
  • Dibujo al natural: encaje, proporciones, valores de la luz, volumen.
  • Anatomía: rasgos principales, diferencias masculino-femenino
  • Perspectiva: composición y profundidad. Puntos de fuga. Diferentes tipos de perspectivas.
DIBUJO DIGITAL: ADOBE PHOTOSHOP 
  • El Entorno de Photoshop: interface.
  • Uso de herramientas: pinceles, máscaras, efectos, selección, filtros.
  • Capas y modos de fusión
CREACIÓN DE CONCEPT ART 
  • Estilos: cartoon, realista, etc.
  • Diseño y creación de personajes: características principales, moodboard, referencias, iteracciones.
  • Diseño de entornos 2D para videojuegos: formatos, enviroments, matte painting, etc.
  • Trabajo y desarrollo de portfolio personal.
VISIONADO DE TRABAJOS 
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