Técnico 3D

Sus creadores Javier Sabariego, Álex García, Robert Navarrete y Álex González iniciaron este proyecto en CEV Barcelona.

Lanzar un videojuego al mercado es el sueño de muchos estudiantes. Pero sólo unos pocos dan con la idea ganadora para convertir un proyecto que nace en las aulas en un auténtico videojuego disponible en PS4, PS5, Xbox, Switch y Steam.

El proyecto original de `Evil Inside ́ nace como un proyecto de 2º curso del Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos de CEV Barcelona. El juego, desarrollado por los alumnos Javier Sabariego, Alex Garcia, Robert Navarrete y Alex Gonzalez fue, sin duda, uno de los mejores trabajos de ese año. 

Asombró a los asistentes a la presentación de proyectos, tanto que la empresa Jandusoft S.L les propuso acabar el juego y lanzarlo al mercado. Mientras que Robert Navarrete y  Álex González optaron por otras alternativas laborales y de estudios sin embargo, Javier Sabariego y Álex García, llenos de confianza en su obra, decidieron trabajar en el proyecto, pulirlo y publicarlo. Hablamos con los autores de `Evil Inside´, el juego de terror psicológico que nace como un proyecto de 2º curso de un Ciclo Formativo de Grado Superior en CEV Barcelona y que acaba de salir al mercado.

¿Cómo nace Evil Inside?

Evil Inside nace como proyecto final del ciclo formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos. Se nos planteó la posibilidad de crear una animación o un videojuego y decidimos crear un juego de terror en primera persona mezclando terror-psicológico y puzzles. A partir de ahí empezamos a desarrollarlo poniendo en práctica todo lo que estábamos aprendiendo en CEV Barcelona.

 

¿En qué momento visteis que podría ser algo más hasta convertirse en un producto comercial?

Una vez finalizado, llegó el día de las presentaciones finales de proyectos. Nosotros lo presentamos como eso, un proyecto de escuela. Pero Jose Antontio Andujar, “Jandu”, vio algo más en Evil Inside. Como fundador de Jandusoft, una compañía de porting, developing and publishing, nos propuso la idea de publicar el juego. Para ello debíamos trabajar en él un año, para convertirlo en un producto que pudiera salir al mercado. Tras mucho esfuerzo (nosotros ya tenemos un trabajo en el mundo de los videojuegos), hemos llegado a la fecha de lanzamiento, el 25 de marzo de 2021.

¿Cómo es la experiencia de publicar un videojuego hoy en día?

Es compleja. Son muchos aspectos a tener en cuenta que no te planteas al principio: traducciones, permisos, limitaciones gráficas en consolas, etc. Por suerte, Jandu tiene grandes profesionales trabajando con él y mucha experiencia publicando videojuegos, así que nos ayudó e hizo esto mucho más ameno. Evil Inside saldrá para PS4, PS5, Xbox, Switch y Steam.

¿Tenéis pensado continuar con alguna secuela? 

A día de hoy no tenemos pensado una secuela del juego. Supongo que tras el lanzamiento, analizaremos si el público ha disfrutado de Evil Inside. En ese caso, podríamos plantearnos una secuela e intentaremos mejorarla con el feedback del público, que al fin y al cabo es quien compra el producto.