Estás aquí:

¿Qué es la creatividad?

Conoce qué es fundamental en el 3D, los videojuegos y la animación y qué debes saber.  En cualquier sector, la creatividad implica encontrar tu propia manera de hacer. En el 3D, la animación y los videojuegos, la creatividad supone la utilización de los software de 2D/3D combinados con los conceptos aprendidos. Así es como logras…

Curso de preparación para matricularte en los Másteres CEV

Ahora tienes la oportunidad de formarte en septiembre para acceder al Máster en Arte 3D o al Máster en Modelado 3D y Texturizado.   ¿Quieres matricularte en uno de los másteres de CEV pero no tienes los conocimientos necesarios para acceder? No te preocupes, te damos la solución que necesitas. Para que puedas cumplir estos…

Sandro Bonfanti, 3D Artist, ofreció una masterclass a los estudiantes de CEV

Antiguo alumno de la escuela, habló de su progresión y desarrollo profesional en la industria de los videojuegos. El pasado viernes 22 de abril, en el Centro Cívico de Cotxeres de Sants, acogió la ponencia de Sandro Bonfanti, artista 3D y antiguo alumno de CEV Barcelona `Sandro Bonfanti l Estudios, progresión y desarrollo profesional en…

Vive la Escuela de Verano de CEV

Descubre diferentes áreas a la vez y conoce el potencial que tiene tu perfil artístico o tu perfil técnico. El 4 de julio comienzan los cursos de la Escuela de Verano de CEV. Una oferta formativa pensada de manera exclusiva para jóvenes de entre 13 y 19 años que quieran tomar un primer contacto con…

¡Queremos volver a verte en el Saló de l’Ensenyament 2022!

Te esperamos del 16 al 20 de marzo en el stand C337 con sorpresas y novedades. Vuelve el Saló de l’Ensenyament. Un encuentro único en formato presencial para la comunidad educativa que reúne a los principales centros del país y que se enfoca en la orientación académica y la oferta formativa para el curso 2022-2023.…

¿Nos conocemos? Acércate a la Jornada de Puertas Abiertas

Será el próximo sábado 19 de febrero a partir de las 10 horas. ¡Te esperamos! Este año, con más fuerza y de una manera especial, abrimos las puertas de CEV Barcelona para ti. Te invitamos a que conozcas las instalaciones y la oferta formativa el próximo sábado 19 de febrero. Durante esta Jornada de Puertas…

Define tu futuro profesional en 2022

Conoce los descuentos especiales y las novedades en la matriculación del próximo curso académico. Ya está abierto el periodo de matriculación para el curso 2022-23, que viene cargado de novedades, tanto para grado superior, grado medio, másteres, cursos de especialización y cursos intensivos de verano. Uno de los principales cambios a implementar para el próximo…

Profesionaliza tus estudios con CEV Online

Matrícula abierta para el Técnico Superior en Animaciones 3D y Videojuegos a distancia. La formación online ha pasado a ser indispensable para muchas personas. En la actualidad eligen esta modalidad tanto estudiantes recién salidos de bachillerato o grado medio como quienes deciden darle un giro a su vida profesional y apostar por una nueva profesión.…

CEV Barcelona participa en la Indie Dev Day

Este evento de juegos indie se celebra los días 9 y 10 de octubre en Cotxeres de Sants. Cev Barcelona estará presente en la Indie Dev Day que acogerá el Centre Cívic Cotxeres de Sants durante el 9 y 10 de octubre. Un evento que nace como iniciativa de desarrolladores, blogs, asociaciones y apasionados del…

Últimas plazas para el curso académico 2021-22

Si quieres convertirte en un profesional de una industria en continuo crecimiento como la de los videojuegos, CEV es el camino directo hacia el éxito. La industria del videojuego en España ha logrado unos ingresos de 1.740 millones de euros en 2020, lo que supone un crecimiento del 18% respecto 2019, según el último informe…

Conoce por qué CEV es la mejor opción para dedicarte a lo que te apasiona

Descubre los aspectos que hacen de CEV Barcelona el centro educativo especializado ideal para convertirte en un profesional. En CEV queremos acompañarte durante tu trayectoria profesional. Queremos que aprendas practicando, te diviertas y consigas el perfil profesional que necesitas para iniciar tu andadura laboral. Para ello llevamos más de 40 años formando a miles de…

Descubre los secretos de los videojuegos

Disfruta de la doble sesión de masterclass de animación 3D durante los días 22 y 29 de junio. Aunque los estudiantes de la escuela ya han terminado las clases, en CEV no podemos parar de enseñar y de compartir conocimientos. Y sí, tenemos refrescantes noticias para ti en este inicio de verano. Varios profesores del…

Masterclass de impresión 3D con Franco Carlesimo

Los estudiantes del área de animación y videojuegos de CEV Barcelona y CEV Madrid disfrutarán de esta actividad el próximo miércoles 26 de mayo. El modelador en 3D Franco Carlesimo impartirá el próximo miércoles 26 de mayo una masterclass a los estudiantes del área de animaciones 3D y videojuegos de CEV Barcelona y CEV Madrid.…

Conoce `Evil Inside´, uno de los juegos de terror del año

Sus creadores Javier Sabariego, Álex García, Robert Navarrete y Álex González iniciaron este proyecto en CEV Barcelona. Lanzar un videojuego al mercado es el sueño de muchos estudiantes. Pero sólo unos pocos dan con la idea ganadora para convertir un proyecto que nace en las aulas en un auténtico videojuego disponible en PS4, PS5, Xbox,…

Trabajo de Roger Ruiz con Unreal

Este verano apuesta por tu formación

*Trabajo de Roger Ruiz Descubre qué área es la que de verdad te apasiona: animación, videojuegos, concept art o modelado 3D. Aprovecha este verano para desconectar de la rutina y dedica tu tiempo a aprender algo nuevo. Es importante que también pienses hacia donde quieres orientar tu futuro. Si estás pensando en formarte en el…

¿Qué ocurre si unes informática, videojuegos, multimedia y Twitch?

El coordinador del Grado Medio en Sistemas Informáticos y Redes cuenta las novedades de una titulación oficial llena de posibilidades multimedia y creativas. La industria informática, los videojuegos y las nuevas tecnologías forman un tándem en el día a día que les permite crecer de la mano. Estas tres ramas que unen actualidad, evolución y…

Vive la Jornada de Puertas Abiertas de CEV Barcelona

*Trabajo de Laia Ruiz Elige entre formato presencial y online y acércate al mundo profesional. A la hora de elegir dónde iniciar tus estudios superiores es indispensable contar con toda la información necesaria para tomar una decisión acertada. El plan de estudios de las titulaciones, los tipos de titulaciones que ofrece, sus vías de acceso,…

Y tú, ¿quieres unirte a la industria de la animación 3D?

Date prisa y aprovecha las últimas plazas para los Cursos de Especialización. El crecimiento de las producciones de animación 3D y videojuegos ha superado todas las expectativas durante el último año. Su futuro se muestra todavía más prometedor al contar con profesionales jóvenes y con empresas de nueva creación. Esto ha generado que entidades con…

Sesión Informativa Online Top-Up Bachelor Degree

Consigue una titulación oficial internacional y conviértete en un especialista de la animación, los videojuegos y los efectos visuales. La especialización es imprescindible para crecer profesionalmente y poder optar a puestos destacados en el sector del 3D, la animación, los videojuegos o los VFX. Por eso, al terminar tu formación básica, en CEV tienes la…

Concurso de Navidad `Videojuegos de los años 90´

Los estudiantes de Técnico Superior y Bachelor podrán presentar sus creaciones hasta el próximo 19 de diciembre.   Para celebrar la llegada de la Navidad CEV Barcelona celebra un evento especial para todos los alumnos. El Concurso Navideño, que este año tiene como temática `Videojuegos de los años 90´, permitirá a los estudiantes de Técnico…

Presentación de proyectos finales de Bachelor-Máster en Arte 3D

No te pierdas la Gala de Graduación de Bachelor en la que los alumnos mostrarán sus trabajos de final de curso. El próximo domingo 15 de noviembre 2020 a las 19:00 horas se celebrará la Gala de Graduación del Bachelor – Máster en Arte 3D, Animación y Efectos Visuales para Videojuegos y Cine en la…

CEV Barcelona, centro oficial de Pixologic ZBrush

El popular software de modelado 3D está implementado como parte fundamental del temario de la escuela desde hace años. ZBrush es el programa referencia de modelado orgánico digital y una herramienta indispensable para los artistas que quieran dedicarse al mundo 3D de los videojuegos y el cine. Gracias a su intuitiva interfaz se consiguen impresionantes…

Inicio del curso académico 2020/21

Esta semana los estudiantes han comenzado las clases de Ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos en CEV Barcelona tanto los turnos de mañana como los de tarde, los nuevos alumnos han podido disfrutar de las instalaciones, conocer a nuestros profesores del curso y las diferentes asignaturas que imparten. Hemos…

Apúntate a nuestra Jornada de Puertas Abiertas Online

Apúntate a nuestra Jornada de Puertas Abiertas que se desarrollará de modo online en nuestra plataforma GoToTraining el próximo Martes 8 de Septiembre a las 17:00. Si te interesa el mundo de los videojuegos o la animación 3d CEV Barcelona es para ti, escuela pionera en este sector con más de 40 años de experiencia…

ÚLTIMAS PLAZAS DE MATRICULACIÓN CURSO 2020-21

Paga ahora 500€ de entrada de tu matrícula y olvídate del resto de mensualidades hasta Septiembre⁣ . ⁣ Ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos + HND El ciclo formativo que ofertamos en nuestra sede de Barcelona tiene un enfoque amplio y detallado de los aspectos técnicos y artísticos del ámbito del…

PRESENTACIÓN PROYECTOS 2020

El próximo martes 7 de Julio a las 17:00 tendrá lugar de manera online la Presentación de Proyectos Finales de los estudiantes de segundo curso del Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, en el evento participarán los alumnos que han estado todo el año trabajando en sus proyectos grupales y nos explicarán…

NUEVAS FECHAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS Y TOUR CEV 2020

Desde CEV BARCELONA  (escuela especializada en formación en Videojuegos y Animación 3D) te traemos dos nuevas fechas para que tengas la oportunidad de asistir a nuestra Jornada de Puertas Abiertas Virtual por un lado y a un Tour Personalizado presencial de la escuela de la mano de nuestros coordinadores . El próximo 2 Julio a las…

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 2020

Apúntate a nuestra Jornada de Puertas Abiertas que se desarrollara de modo online en nuestra plataforma GoToTraining el próximo Miércoles 27 de Mayo a las 17:00. Si te interesa el mundo de los videojuegos o la animación 3d CEV Barcelona es para tí, escuela pionera en este sector; ofrecemos un técnico superior y múltiples cursos…

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 2020

Te interesa formarte como profesional de videojuegos y cine de animación Te invitamos a vivir tu propia experiencia en nuestras jornadas de puertas abiertas online, en las que conocerás de primera mano nuestra oferta formativa presencial. Podrás resolver tus dudas con nuestro equipo docente, coordinadores y orientadores académicos. Miércoles 13 a las 17:30h. AGENDA DEL…

Charla de Concept Art con David Benzal y firma de Artbooks

Fecha: Viernes 22 de Febrero de 2020 Lugar: CEV BARCELONA Carrer d’Alpens, 19, 08014 Barcelona Nacido en la ciudad de Barcelona en 1974, David Benzal es uno de los primeros concept artist españoles, destacando su carrera como diseñador de personajes y ambientes e ilustrador para videojuegos y producciones cinematográficas de Hollywood. Ha trabajado para empresas como Playstation, Walt…

Puertas Abiertas Bachelor / Máster Arte 3d y efectos visuales para videojuegos y cine

¿Te interesa trabajar como artista en la industria audiovisual? Ven a conocer nuestra oferta formativa de Máster donde contamos con algunos de los mejores profesionales de la industria y que trabajan actualmente para Ubisoft, SocialPoint o Netflix  como docentes del curso, ellos te aportarán una amplia visión de las distintas especialidades del sector y contribuirán a…

Presentación de Proyectos Finales Bachelor 2018-2019

El pasado 27 de septiembre, la promoción 2018-2019 del Bachelor presentó sus Proyectos Finales, en el Auditorio de la Lleialtat Santsenca.  Javier Urios, Director Académico del CEV Barcelona, fue el encargado de abrir el evento y dar la bienvenida a los asistentes. Tras la ponencia de nuestro invitado especial, se proyectó un vídeo con un…

Resumen de la Presentación de Proyectos Finales 2019

La promoción 2017-2019 del CFGS de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos presentó sus Proyectos Finales el pasado 21 de junio en el Auditorio del CaixaForum.  La Bienvenida estuvo a cargo del Director General de CEV, Manuel Rodríguez, y de Javier Urios, Director Académico de CEV Barcelona. Iván Mesa, profesor del centro, actuó como maestro de…

Fiesta de Verano CEV 2019

FIESTA DE VERANO CEV 2019 Jornada de torneos y concursos En CEV queremos celebrar juntos el fin de curso y dar la bienvenida al verano. Por este motivo hemos organizado una jornada de torneos y concursos el próximo día 19 de junio a partir de las 09:30h. TORNEOS Fase 1: League of Legends, Rocket League,…

Presentación de Proyectos Finales

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS FINALES Promoción 2017-2019 El 21 de junio tendrá lugar, en el Auditorio del CaixaForum, la Presentación de Proyectos Finales de la última promoción del CFGS en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos.  En CEV seguimos apostando por una educación enfocada al mundo laboral, apoyando la trayectoria y proyección profesional de nuestros alumnos.…

MasterClass Jordi Cabeza

LA IMPORTANCIA DE LOS FX  MASTERCLASS: JORDI CABEZA Detrás de la mayoría de las películas más vistas, anuncios publicitarios, series, etc existe un gran equipo de profesionales que trabaja, duramente, para crear lo imposible mediante efectos especiales. El próximo 31 de mayo, nuestros alumnos de segundo curso del Técnico Superior, asistirán a una clase magistral con un experto…

¿Cómo sobrevivir a una Game Jam?

¿CÓMO SOBREVIVIR A UNA GAME JAM? MASTERCLASS: BELÉN ALBEZA Una Game Jam es un encuentro de desarrodallores que tiene como objetivo la creación de videojuegos en un corto periodo de tiempo, normalmente entre 24 y 48 horas. El próximo 24 de mayo, nuestros alumnos de primero podrán disfrutar de una Masterclass, a cargo de Belén…

Galería Modelado 3D + Texturizado

Galería de Modelado 3D y Texturizado  Gracias al Máster en Arte 3D, Animación y VFX para Videojuegos y Cine, nuestros alumnos alcanzan la especialización, de acuerdo a la orientación que más le interese, desarrollando sus conocimientos de Animación 3D, Modelado y Texturizado, Ilustración Digital, Game Design, VFX, etc. Entre otras, adquieren las competencias necesarias para asumir…

Galería de Concept Art

Galería de Concept Art  Nuestros alumnos no sólo aprenden a diseñar un personaje, un entorno o un prop, sino que nos centramos principalmente en los procesos necesarios para llevar a cabo producción de animación y/o videojuegos. Para controlar estos procesos es necesarios asumir correctamente la creación de diferentes iteraciones, las pruebas necesarias en busca del…

Nueva Jornada de Puertas Abiertas

CEV ES PARA GENTE COMO TÚ CEV, Centre de Comunicació, Imatge i So, es una escuela 100% oficial especializada en formación 3D, videojuegos, animación y VFX. ¡Abrimos las puertas de la escuela para que vivas un día de acercamiento al mundo profesional de la mano de nuestro equipo docente! sábado 11 de mayo – 11 hs…

Éxito de participación en la Jornada de Puertas Abiertas

Éxito de participación con más de 170 interesados que asistieron a la Jornada de Puertas Abiertas El pasado sábado 30 de marzo y 6 de abril los asistentes a la jornada de puertas abiertas, vivieron un día de acercamiento al mundo profesional. La presentación apertura introdujo al público en el sector laboral, en nuestra metodología de…

Jornada de Puertas Abiertas 2019

CEV ES PARA GENTE COMO TÚ CEV, Centre de Comunicació, Imatge i So, es una escuela 100% oficial especializada en formación 3D, videojuegos, animación y VFX. Te invitamos a vivir una jornada de la mano de nuestros profesores en la que te contaremos la oferta formativa y metodología de enseñanza de nuestra escuela, además de…

Día Internacional de la Mujer en CEV

El día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y en CEV las homenajeamos por medio de una serie de entrevistas que realizó La Vanguardia a ex alumnas de la escuela, Montse García y Fuensanta Olmos, quienes hoy, triunfan en el sector del 3D y los Videojuegos. Montse García trabaja actualmente…

CEV en el Saló de l’Ensenyament 2019

Del 20 a 24 de marzo, 2019, en la en la Fira de Barcelona se celebra el Saló de l’Ensenyament 2019, la gran cita anual del ámbito educativo en Cataluña. El encuentro agrupa varias iniciativas dirigidas a estudiantes, familias y profesionales del mundo de la enseñanza de toda España, con el objetivo de ofrecer información amplia sobre los…

CEV estará presente en Animac Lleida 2019

Hoy, 21 de febrero, comienza Animac Lleida 2019, Mostra Internacional de Cinema i Animació de Lleida, en la cual estaremos presentes con los seleccionados a las MEJORES ANIMACIONES CEV 2018. Como premio a sus proyectos, Gregorio Melamud (Arnold & Harold) y Marc Duque (Some dreams become true) estarán en el festival y podrán participar de toda la programación hasta el domingo 24…

CEV Bcn participa en Animayo Barcelona 2019

Els nostres professors revelaran molts dels secrets de la indústria de l’animació i dels videojocs en Animayo International Film Festival amb una taula rodona titulada «Descobreix què fan els professionals de l’animació i els videojocs». Participen Daniel Gómez Haba (Artista 2D), Iván Mesa (Game Designer) i Marc Agüera (Programador). Divendres 1 de febrer en Caixaforum…

Masterclass de Jordi Grangel

El pasado viernes 18 de enero recibimos a Jordi Grangel, co-director de Grangel Studio, quien ha participado en producciones internacionales como «Kung-Fu Panda», «Cómo entrenar a tu Dragón», «Hotel Transilvania», entre otras. Ha ofrecido una masterclass dirigida a alumnos del centro y enfocada al Proceso de Producción de “La Novia Cadaver de Tim Burton”, la cual ha…

CEV Christmas Party 2018

CEV CHRISTMAS PARTY 2018 En CEV celebramos la navidad y el fin de año con todo el equipo docente y los alumnos en una jornada de torneos y concursos* para alumnos, el día 21 de diciembre a las 9:30 h con premios para los ganadores! ¡Te esperamos!  • TORNEOS VIDEOJUEGOS: Pokemon – LOL – Rocket League – Street Fighter II – Super Mario Kart 8 – Smash…

Haz tu propio corto de animación

¿CÓMO ES LA PLANIFICACIÓN Y EL PROCESO DE PRODUCCIÓN DE UN CORTO DE ANIMACIÓN? Roger Borniquel, Coordinador de Animación 3D de CEV, explicó en una entrevista a La Vanguardia Digital, todo el proceso de producción para realizar un corto de animación. Principalmente, se trata de un proceso complejo que requiere mucho esfuerzo, dedicación y una gran planificación. Por…

GANADORES DEL CONCURSO MEJOR VIDEOJUEGO

GANADORES DEL CONCURSO MEJOR VIDEOJUEGO 2018 Después de casi un mes de votaciones abiertas al público y de las valoraciones de un jurado especializado en el sector, ya tenemos ambos veredictos: Premio del Público: 1º puesto para EVIL INSIDE de Silents Games (Javier Sabariego, Alex García, Robert Navarrete y Alex González) / 2º puesto para LAST STEP (Joel Bertran, Victor Lizaldre…

Sesión Informativa de Top-Up Bachelor Degree

SESIÓN INFORMATIVA DE BACHELOR DEGREE  Dirigida a alumnos del centro con el objetivo de conocer todas las características del Top-Up Bachelor Degree. El próximo 23 de noviembre a las 11:30 h y 18:30 h realizaremos la primer presentación del año del Top-Up Bachelor Degree in 3D Art dirigida a alumnos y ex alumnos de CEV. La sesión…

CONCURSO MEJOR VIDEOJUEGO

CONCURSO MEJOR VIDEOJUEGO 2018 CEV estará presente en Barcelona Games World 2018 y promocionará allí el trabajo de sus alumnos en la zona de Empresas Indies de Games Expo. BGW es el evento de referencia en el sector dentro de España y se celebra del 29 de noviembre al 2 de diciembre en el recinto ferial de Montjuïc (Barcelona)  Como resultado de un Plan de…

Reportaje Gráfico Proyectos Finales de Master y Top-Up Bachelor

Mini reportaje gráfico de la PRESENTACIÓN DE PROYECTOS FINALES DE MASTER Y BACHELOR Los alumnos que finalizaron el Master en Arte 3D y el Bachelor Degree in 3D Content Creation, presentaron sus proyectos en una sala con un aforo de más de 200 personas. La Presentación estuvo a cargo del Director Académico, Javier Urios, del Coordinador de…

PROJECTOS FINALES DE MASTER

El viernes 28 de septiembre a las 17:00 h de la tarde tendrá lugar la PRESENTACIÓN DE PROYECTOS FINALES DE MASTER en el espacio de cultura La Lealtad Santsenca.

DEMO DAY en CaixaForum

Este viernes 15 de junio a las 17:00h tendrá lugar la DEMO DAY en el Auditorio del Caixaforum, Grado Superior en Animación 3D y Videojuegos de CEV

CEV Summer Party 2018

CEV SUMMER PARTY 2018 En CEV queremos celebrar el comienzo del verano y el fin de curso con todo el equipo docente y los alumnos. Por este motivo, este año, hemos organizado una jornada de torneos y concursos*  el día 22 de junio a las 9:00 h con premios especiales a cargo del MSI! ¡TE ESPERAMOS! • TORNEOS VIDEOJUEGOS: Pokemon…

Saló de l’Ensenyament 2018

Del 14 al 18 de marzo, 2018, en la Fira de Barcelona. El saló de l’Ensenyament es una de las mayores ferias educativas, donde participan universidades y centros de educación superior de toda España. CEV, Centre de Comunicació, Imatge i So, con más de 40 años ofreciendo titulaciones superiores de reconocimiento nacional e internacional, estaremos presentes en nuestro…

CEV CHRISTMAS PARTY 2017

En CEV queremos celebrar la navidad y el fin de año con todo el equipo docente y los alumnos. Por este motivo, este año, hemos organizado una jornada de torneos y concursos*  para alumnos, el día 22 de diciembre a las 9:30 h con premios para los ganadores! Te esperamos! • TORNEOS VIDEOJUEGOS: Pokemon – LOL – Rocket League – Street Fighter II – Super Mario…

Post Sesión Informativa de Top-Up Bachelor 2018

En CEV ofrecemos la posibilidad de continuar estudios oficiales británicos a los alumnos que finalizan el curso de HND in Creative Media Production (Desarrollo de Videojuegos).  Se trata de una titulación oficial británica emitida por la Universidad de Teeside y que se desarrolla íntegramente en nuestra sede de Barcelona. El objetivo es que los alumnos obtengan un nivel avanzado en las áreas…

Sesión Informativa de Top-Up Bachelor Degree 2018

BACHELOR DEGREE IN CONTENT CREATION FOR ANIMATION, GAMES & VISUAL EFFECTS El Bachelor Degree tiene como objetivo completar tu formación inicial en Videojuegos y Animación y está dirigido a quienes quieran especializarse dentro del área de los Videojuegos, Arte 2D/3D y VFX o Game Design. Os invitamos a una sesión informativa tanto a alumnos como a padres para conocer este plan de progresión…

Testimonios de Profesionales del Sector

Durante la Demo Day 2017, Presentación de Proyectos Finales de los alumnos que finalizan el curso de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, hemos realizado entrevistas a profesionales del sector para que nos den su opinión sobre la calidad de los proyectos finales de los alumnos CEV.  Han participado en las entrevistas Pedro Fuentes y…

Orgullosos de nuestros alumnos

Como cada año, al acabar el curso, CEV BCN organiza la Demo Day, Presentación de Proyectos Finales de los alumnos que finalizan el curso de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos. El objetivo es que los alumnos expongan de manera pública su proyecto final, después de todo el esfuerzo realizado a lo largo del Grado Superior. Este año,…

DEMO DAY en CaixaForum

El domingo 25 a las 17:30h de la tarde tendrá lugar la DEMO DAY del CEV al Auditorio del Caixaforum, la muestra de los proyectos de la nueva promoción del Grado Superior en Animación 3D y Videojuegos de CEV. Con esta gala, por cuarto año consecutivo, apostamos en dar una educación afín a la realidad del mundo laboral, promoviendo la emprendeduría, dando la oportunidad a nuestros alumnos de presentar su…

MASTERCLASS: ¿Cómo hacer un portfolio para Animación 3D y Videojuegos?

Trygve Bjellvåg, artista 3d y animador (Universidad de South Wales), que tiene en su haber la participación en juegos como Dreamfall: The Longest Journey, Anarchy Online o Conan Exile, ha dado una masterclass sobre técnicas profesionales de creación de portfolios para la industria de la animación 3d y videojuegos, para que los alumnos conozcan de primera mano los trucos más útiles a la hora…

Jornada de Puertas Abiertas 2017

  Os esperamos el día 1 de abril a las 10:30 h o 12:00 h en nuestro centro de Barcelona! (Aforo completo para las dos sesiones) Durante la jornada, realizaremos diversas actividades con el fin de que conozcáis quienes somos, nuestra oferta formativa y metodología de enseñanza.

CEV BCN en el Saló de l’Ensenyament 2017

   Del 22 al 26 de marzo, 2017, en la Fira de Barcelona CEV, Centre de Comunicació, Imatge i So, que lleva más de cuatro décadas en activo y ofrece titulaciones superiores de reconocimiento nacional e internacional, estará presente en su stand en el Saló de l’Ensenyament, ofreciendo información de su oferta educativa, especializada en videojuegos…

MASTERCLASS DE ZBrush: Aprende a diseñar personajes con Víctor Hernández

Víctor Hernández, experto en escultura y modelado 3D, trabaja como Character Modeler en UBISOFT y proximamente se incorpora en CEV como profesor de nuestros cursos de ZBrush. La Masterclass tratará el diseño de personajes con ZBrush como herramienta para el desarrollo de ideas y se llevará a cabo en la Fundación Inceptum. La emisión será en directo vía streaming…

MATRÍCULA ABIERTA PARA EL GRADO SUPERIOR EN ANIMACIONES 3D Y VIDEOJUEGOS

Debido a la gran demanda que tuvimos en 2016, este año, abrimos la matrícula para el Ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos a partir del mes de febrero. A continuación te detallamos la información del curso: • 2 años académicos • 2.000 horas lectivas • Grupos reducidos • 120 créditos ECTS…

Sesión Informativa Bachelor Degree

BACHELOR DEGREE IN CONTENT CREATION FOR ANIMATION, GAMES & VISUAL EFFECTS El Bachelor Degree es una formación británica de prestigio, reconocida internacionalmente que cuenta con 180 ECTS y con titulación oficial otorgada por la Universidad de Teesside. CEV abre convocatoria a todos los alumnos en posesión del Higher National Diploma (HND)* para que puedan obtener…

40 años formando profesionales en el medio audiovisual y creativo.

CEV, LA DIFERENCIA ENTRE ESTUDIAR Y APRENDER CEV, Centre de Comunicació, Imatge i So es un centro autorizado por el Departament d’Ensenyament  y el Consorci d’Educació de Barcelona,  para impartir Ciclos Formativos de Grado Superior. Nuestro objetivo es formar profesionales preparados para cubrir las necesidades reales de la industria audiovisual y de creación de contenidos digitales TICs. La amplia oferta académica de…

¿Quieres ganar una invitación para la Barcelona Games World?

El próximo 6 Octubre comienza la BGW, punto de encuentro internacional para compañías y profesionales del sector, se perfila como el mejor escenario donde dar a conocer todas las novedades, iniciativas, emprendimientos y tendencias del mundo de los videojuegos. En CEV creemos que si te apasionan los videojuegos, debes estar en esta feria y por este motivo organizamos…

Ganadores del Concurso MEJOR VIDEOJUEGO CEV 2014-2016

GANADORES DEL PREMIO MEJOR VIDEOJUEGO 2014-2016 CEV Con una participación de 575 votos, el resultado final ha quedado así: – 1º Premio para el juego FORSAKEN PATH, con 187 votos (Premio del jurado) El veredicto del jurado es el siguiente: – Kevin Cerdà: FORSAKEN PATH – Jordi de Paco: A BOUNTY HUNTER TALE – Moises Peña:…

PREMIO MEJOR VIDEOJUEGO 2014-2016 CEV

Ya se puede votar al mejor videojuego 2014-2016 de CEV para el Premio del Público! El grupo ganador expondrá su videojuego en la Barcelona Games World (evento oficial) 2016!! Ánimo y suerte a todos los participantes! Podéis votar en el siguiente enlace: aqui El jurado se compone de:  – Diego Ruiz – QA Tester en Supercell – Kevin Cerdà…

Nueva Galería de Concept Art

Os presentamos la nueva Galería de Concept Art realizada por alumnos del centro, a cargo del profesor de Arte Oscar Ibáñez. Muy buen trabajo de todos los alumnos!

Cortometraje de Animación «The Present»

«The Present», cortometraje ganador de más de 50 premios. Desde Cev Bcn queremos compartir el corto de Jacob Frey para reivindicar la importancia de la profesionalidad a la hora de dedicarse a los videojuegos. «The Present» relata la historia de un niño que invierte mucho tiempo jugando a los videojuegos hasta que recibe un regalo sorpresa…