Aprende a representar de manera visual cualquier diseño y conviértete en creativo 2D. Destapa tu imaginación con este curso y aprende a manejar todas las herramientas clave, prepárate para sacar a relucir todo tu ingenio y haz realidad tus mejores ideas.
Curso de Especialización en Ilustración Digital y Concept Art
DURACIÓN: 136h / 4 meses INICIO: OCTUBRE / FEBRERO HORARIO: martes y miércoles 18:00h - 22:00h
· Conocimientos de dibujo, ilustración y/o concept art
· Presentación de portfolio o trabajos realizados y/o curriculum vitae
· Tener una titulación o experiencia relacionada con dibujo, ilustración, artes o afines
· A través de una entrevista con el director académico
Este curso está dirigido a todas las personas que ya tengan conocimientos de dibujo, ilustración y/o ilustración digital y quieran especializarse en concept art e ilustración digital y aprender técnicas avanzadas para crear entornos y personajes.
El plazo de matriculación estará abierto hasta agotar las plazas.
Pasos para matricularte:
- Formulario de inscripción
- DNI (alumno)
- Tarjeta sanitaria (alumno)
· Reserva tu plaza presencialmente, por teléfono o por email.
· Formaliza tu matrícula presentado la siguiente documentación:
- Dominar técnicas avanzadas de dibujo, ilustración digital y concept art.
- Obtener un nivel profesional que te permita especializarte y darle un valor añadido a tu formación o experiencia profesional.
- Adquirir un level up definitivo.
Trabajo de alumno Didac Hueso
En el Curso de Especialización en Ilustración Digital y Concept Art encontrarás un programa diseñado a medida para personas con conocimientos básicos y quieren ampliar su experiencia y profesionalizar sus conocimientos. Aprenderás técnicas avanzadas para crear personajes, sus procesos de producción y contenidos prácticos para desarrollar tu capacidad crítica.
MÓDULO 1: 2D basics
· Presentación e introducción sobre trayectoria.
· Teorías sobre composición, iluminación, color, saturación y gama cromática, equilibrio, silueta y anatomía humana 01.
· Construcción y perspectiva del cuerpo humano. Proceso de sketching 01.
· Elección de la línea estética sobre la temática: futurista, decadente, mundo desolado, cálido o frío.
MÓDULO 2: Archives, anatomy and sketches
· Bases para crear un buen archivo de documentación para el proyecto.
· Búsqueda de información y referencias.
· Silueta y anatomía humana 02.
· Construcción y perspectiva del cuerpo humano. Proceso de sketching 02.
· Creación de bocetos para generar ideas y diversas opciones a la hora de crear tus personajes.
MÓDULO 3: Variations and posed
· Realización de personajes con entre tres y cinco variaciones de vestuario, elementos, rostros, armas, posiciones.
· Silueta y anatomía humana 03.
· Creación de thumbnails.
· Construcción y perspectiva del cuerpo humano. Proceso de sketching 03.
MÓDULO 4: Advanced techniques and introduction to environments
· Elección de los personajes y desarrollo. Acabado avanzado.
· Construcción y perspectiva para entornos. Proceso de sketching 01.
MÓDULO 5: Final render and environment development
· Acabado final de los personajes.
· Construcción y perspectiva para entornos. Proceso de sketching 02.
MÓDULO 6: Environments
· Búsquedas de entornos.
· Creación de varios entornos relacionados con nuestros diseños de personajes.
· Diferentes variaciones de iluminación y contexto.
· Construcción y perspectiva para entornos. Proceso de sketching 03.
· Realización de los personajes en un fondo y maquetación del proyecto para presentación profesional.
PROYECTO FINAL
Trabajo de alumno Joan Ribas
Tus clases están preparadas para que aprendas cómo afrontar los retos que plantea el sector. Aprenderás gracias a la práctica de técnicas y al desarrollo y producción de cada proyecto en los que tus profesores te guiarán de forma personalizada.
Notarás tu evolución a medida que avanzas con cada trabajo. Nuestra metodología implica que las propuestas de profesores y alumnos se evalúen con una madurez y criterio profesional. Así, te adentrarás en la filosofía del Process Excellence para que abordar diferentes proyectos profesionales en los que buscar el rigor y la excelencia.
Trabajo de alumno Sheila Moreno
Centramos tu formación en el mundo laboral. Por eso dedicamos una parte del curso a la preparación de tu porfolio personal a canales de distribución y funcionamiento de los estudios del sector para que consigas encontrar la oferta de trabajo que más se adapta a tu especialidad.
- Diseñador de personajes para cartoons
- Diseñador de props, fondos y escenarios
- Concept artist
- Ilustrador editorial
- Dibujante de cómic
- Guionista gráfico (story board)
Aunque este curso no cuenta con prácticas obligatorias en empresas, tienes la opción de acceder a nuestra Bolsa de Prácticas. Si quieres hacer prácticas, te ayudaremos a gestionar el convenio junto a la empresa que te seleccione y te asesoraremos con las dudas que te surjan.
Sheila Moreno
Miquel Santamarta
“Gracias a CEV tuve la oportunidad de conocer a gente maravillosa y de hacer prácticas en Ubisoft, donde pude cumplir todas mis funciones gracias a mis habilidades tan diversas adquiridas durante mi tiempo estudiando aquí.
Durante las prácticas fui la encargada de crear los iconos de los personajes en su juego de móvil Might & Magic. Además, trabajé en los banners para diferentes eventos de su juego y ayudé con el texturizado de algunos personajes”.
Gina Schreuder
- INFORMACIÓN
Aprende a representar de manera visual cualquier diseño y conviértete en creativo 2D. Destapa tu imaginación con este curso y aprende a manejar todas las herramientas clave, prepárate para sacar a relucir todo tu ingenio y haz realidad tus mejores ideas.
¿Cuáles son los requisitos?ACCESO DIRECTO· Conocimientos de dibujo, ilustración y/o concept art
· Presentación de portfolio o trabajos realizados y/o curriculum vitae
· Tener una titulación o experiencia relacionada con dibujo, ilustración, artes o afines
· A través de una entrevista con el director académico
¿A quién va dirigido?Este curso está dirigido a todas las personas que ya tengan conocimientos de dibujo, ilustración y/o ilustración digital y quieran especializarse en concept art e ilustración digital y aprender técnicas avanzadas para crear entornos y personajes.
¿Cómo y cuándo me puedo matricular?El plazo de matriculación estará abierto hasta agotar las plazas.
Pasos para matricularte:
- Formulario de inscripción
- DNI (alumno)
- Tarjeta sanitaria (alumno)
· Reserva tu plaza presencialmente, por teléfono o por email.
· Formaliza tu matrícula presentado la siguiente documentación:
- OBJETIVOS
- Dominar técnicas avanzadas de dibujo, ilustración digital y concept art.
- Obtener un nivel profesional que te permita especializarte y darle un valor añadido a tu formación o experiencia profesional.
- Adquirir un level up definitivo.
Trabajo de alumno Didac Hueso
- CONTENIDO
En el Curso de Especialización en Ilustración Digital y Concept Art encontrarás un programa diseñado a medida para personas con conocimientos básicos y quieren ampliar su experiencia y profesionalizar sus conocimientos. Aprenderás técnicas avanzadas para crear personajes, sus procesos de producción y contenidos prácticos para desarrollar tu capacidad crítica.
PROGRAMAMÓDULO 1: 2D basics
· Presentación e introducción sobre trayectoria.
· Teorías sobre composición, iluminación, color, saturación y gama cromática, equilibrio, silueta y anatomía humana 01.
· Construcción y perspectiva del cuerpo humano. Proceso de sketching 01.
· Elección de la línea estética sobre la temática: futurista, decadente, mundo desolado, cálido o frío.
MÓDULO 2: Archives, anatomy and sketches
· Bases para crear un buen archivo de documentación para el proyecto.
· Búsqueda de información y referencias.
· Silueta y anatomía humana 02.
· Construcción y perspectiva del cuerpo humano. Proceso de sketching 02.
· Creación de bocetos para generar ideas y diversas opciones a la hora de crear tus personajes.
MÓDULO 3: Variations and posed
· Realización de personajes con entre tres y cinco variaciones de vestuario, elementos, rostros, armas, posiciones.
· Silueta y anatomía humana 03.
· Creación de thumbnails.
· Construcción y perspectiva del cuerpo humano. Proceso de sketching 03.
MÓDULO 4: Advanced techniques and introduction to environments
· Elección de los personajes y desarrollo. Acabado avanzado.
· Construcción y perspectiva para entornos. Proceso de sketching 01.
MÓDULO 5: Final render and environment development
· Acabado final de los personajes.
· Construcción y perspectiva para entornos. Proceso de sketching 02.
MÓDULO 6: Environments
· Búsquedas de entornos.
· Creación de varios entornos relacionados con nuestros diseños de personajes.
· Diferentes variaciones de iluminación y contexto.
· Construcción y perspectiva para entornos. Proceso de sketching 03.
· Realización de los personajes en un fondo y maquetación del proyecto para presentación profesional.
PROYECTO FINAL
Trabajo de alumno Joan Ribas
- METODOLOGÍA
Tus clases están preparadas para que aprendas cómo afrontar los retos que plantea el sector. Aprenderás gracias a la práctica de técnicas y al desarrollo y producción de cada proyecto en los que tus profesores te guiarán de forma personalizada.
Notarás tu evolución a medida que avanzas con cada trabajo. Nuestra metodología implica que las propuestas de profesores y alumnos se evalúen con una madurez y criterio profesional. Así, te adentrarás en la filosofía del Process Excellence para que abordar diferentes proyectos profesionales en los que buscar el rigor y la excelencia.
Trabajo de alumno Sheila Moreno
- SALIDAS PROFESIONALES
Centramos tu formación en el mundo laboral. Por eso dedicamos una parte del curso a la preparación de tu porfolio personal a canales de distribución y funcionamiento de los estudios del sector para que consigas encontrar la oferta de trabajo que más se adapta a tu especialidad.
Salidas Profesionales- Diseñador de personajes para cartoons
- Diseñador de props, fondos y escenarios
- Concept artist
- Ilustrador editorial
- Dibujante de cómic
- Guionista gráfico (story board)
Prácticas en EmpresasAunque este curso no cuenta con prácticas obligatorias en empresas, tienes la opción de acceder a nuestra Bolsa de Prácticas. Si quieres hacer prácticas, te ayudaremos a gestionar el convenio junto a la empresa que te seleccione y te asesoraremos con las dudas que te surjan.
- PROFESORES
Sheila Moreno
Game ArtistMiquel Santamarta
Artista 2D en Ubisoft- TESTIMONIOS
“Gracias a CEV tuve la oportunidad de conocer a gente maravillosa y de hacer prácticas en Ubisoft, donde pude cumplir todas mis funciones gracias a mis habilidades tan diversas adquiridas durante mi tiempo estudiando aquí.
Durante las prácticas fui la encargada de crear los iconos de los personajes en su juego de móvil Might & Magic. Además, trabajé en los banners para diferentes eventos de su juego y ayudé con el texturizado de algunos personajes”.
Gina Schreuder
Diseñador de Niveles y Artista 3D en Snowpeak Studio