Con este curso aprenderás a dominar el software pionero en el sector. Crea objetos y personajes 3D, modela e idea la geometría precisa para adaptar cada diseño a los diferentes tipos de producción como animación, efectos visuales o videojuegos. Haz que tu creatividad despunte y enfoca tu dedicación profesional a un sector lleno de grandes ideas.
Curso de Especialización en Modelado 3D con ZBrush
DURACIÓN: 136h / 4 meses INICIO: FEBRERO / OCTUBRE HORARIO: jueves y viernes 16:00h - 20:00h
· Conocimientos de modelado 3D
· Presentación de porfolio, reel, trabajos realizados y/o curriculum vitae
· Tener una titulación o experiencia relacionada con artes 2D, 3D o afines
· Mediante una entrevista con el director académico
Este curso está dirigido a personas con conocimientos previos de modelado 3D que quieran profesionalizar su perfil y aprender a crear objetos y personajes en 3D para los diferentes sectores de la industria.
El plazo de matriculación estará abierto hasta agotar las plazas.
Pasos para matricularte:
- Formulario de inscripción : Descarga Aquí
- DNI (alumno)
- Tarjeta sanitaria (alumno)
1· Reserva tu plaza presencialmente, por teléfono o por email.
2· Formaliza tu matrícula presentado la siguiente documentación:
- Dominar técnicas avanzadas de modelado 3D orgánico e inorgánico y de texturizado y mapeado.
- Asume la creación de personajes realistas, de ficción y de cartoon diseñando su anatomía, rostro, pelo, etc.
- Consigue un nivel profesional que te permita especializarte y aportar un valor añadido a tu experiencia profesional.
Trabajo de alumno Jesús Ruiz
El Curso de Especialización en Modelado 3D con ZBrush te ayudará a conseguir un dominio profesional de este software. Aprenderás a sacarle el máximo partido a todas las técnicas para crear personajes y elementos que se adapten a diferentes universos. Pon a trabajar tu imaginación y perfecciona cada uno de tus trabajos. Conseguirás un porfolio de calidad que aumentará tus oportunidades en el entorno laboral.
MÓDULO 1. MANEJO DE ZBRUSH
· Uso de transpose tools
· Manejo de brushes
· Utilización de alphas
· Uso de layers y modificadores
· Uso de Dynamesh
· Utilización de ZRemesher
· Uso de polygroups
· Gestión de subtools
. Proyecciones
MÓDULO 2. MODELADO ORGÁNICO
· Highpoly
· Modelado anatómico: brazos y piernas
· Modelado anatómico libre: antropomorfismo
· Modelado facial
· Detalles y caracterización de personajes
. Técnicas avanzadas de modelado orgánico de modelos complejos.
MÓDULO 3. CREACIÓN DE PROPS
· Highpoly
· Uso de insert mesh
· Aplicación de noise maker
· Uso lazy mouse.
· Uso menú radial.
MÓDULO 4. TÉCNICAS AVANZADAS
· Hard surface
· Uso de polish brushes
· Aplicación de panel loops
· Uso de curve functions
. 3D scan
MÓDULO 5. TÉCNICAS AVANZADAS II: ROPA / PELO
· Generación de topologías usando máscaras
· Introducción a la generación de flujos de pelo para high poly y acercamiento a las diferentes técnicas de generación de pelo en producción.
· Aplicación de flujos de arruga manual
· Patronaje y técnicas avanzadas de ropa.
· Acercamiento a las diferentes técnicas de generación de ropa en producción
MÓDULO 6. PROYECCIÓN Y REGENERACIÓN DE MAYAS
· Uso de Zremesher
· Aplicación de projection/subdivisión
· Casos de estudio y solución de problemas comunes
MÓDULO 7. RETOPOLOGÍA Y BAKEADO DE TEXTURAS
· Preparado de subtools para retopología
· Retopología automática vs retopología manual
· Generación de UVs
· Acercamiento a las diferentes técnicas de proyección de texturas en producción
MÓDULO 8. DESARROLLO DE PORFOLIO Y PROMOCIÓN PROFESIONAL
· Producción y tratamiento de renders para portfolio
· Análisis de diferentes vías de promoción profesional
· Código de buenas prácticas en la generación de portfolio.
TRABAJO FINAL: Creación de un personaje
Aprenderás en base a la práctica con Zbrush a aplicar las diferentes técnicas para crear modelados. Crearás proyectos individuales que estarán guiados de forma personalizada por tus profesores y las clases tendrán una configuración abierta acorde a los retos profesionales que demanda el sector en la actualidad. Notarás cómo evolucionas con cada práctica y desarrollarás tu conocimiento crítico en base al progreso de cada proyecto.
Trabajo de alumno Ben Xie
Te formamos para que consigas un perfil completo y profesional en el mundo laboral. Por eso dedicamos un módulo a la preparación de tu porfolio para conseguir darle la máxima visibilidad en los diferentes canales de distribución y para que accedas a las ofertas laborales que mejor se adaptan a tu perfil.
- Modelador y texturizador para cine y videojuegos
- Artista 3D de personajes y entornos
- Concept artist
- Artista 3D
Este curso de especialización no tiene prácticas obligatorias. En CEV contamos con Bolsa de Prácticas, por lo que si quieres conseguir un convenio de prácticas, te damos acceso a ella para que lo puedas gestionar con empresas que buscan un perfil similar al tuyo.
David Moreno
Robert Navarrete
Aquí puedes ver algunos de los casos de alumnos y antiguos alumnos que gracias a sus prácticas han conseguido un puesto de trabajo en alguna de las ramas del sector. Empresas de referencia nos hablan sobre la labor que nuestros alumnos desempeñan durante sus prácticas.
- INFORMACIÓN
Con este curso aprenderás a dominar el software pionero en el sector. Crea objetos y personajes 3D, modela e idea la geometría precisa para adaptar cada diseño a los diferentes tipos de producción como animación, efectos visuales o videojuegos. Haz que tu creatividad despunte y enfoca tu dedicación profesional a un sector lleno de grandes ideas.
¿Cuáles son los requisitos?ACCESO DIRECTO· Conocimientos de modelado 3D
· Presentación de porfolio, reel, trabajos realizados y/o curriculum vitae
· Tener una titulación o experiencia relacionada con artes 2D, 3D o afines
· Mediante una entrevista con el director académico
¿A quién va dirigido?Este curso está dirigido a personas con conocimientos previos de modelado 3D que quieran profesionalizar su perfil y aprender a crear objetos y personajes en 3D para los diferentes sectores de la industria.
¿Cómo y cuándo me puedo matricular?El plazo de matriculación estará abierto hasta agotar las plazas.
Pasos para matricularte:
- Formulario de inscripción : Descarga Aquí
- DNI (alumno)
- Tarjeta sanitaria (alumno)
1· Reserva tu plaza presencialmente, por teléfono o por email.
2· Formaliza tu matrícula presentado la siguiente documentación:
- OBJETIVOS
- Dominar técnicas avanzadas de modelado 3D orgánico e inorgánico y de texturizado y mapeado.
- Asume la creación de personajes realistas, de ficción y de cartoon diseñando su anatomía, rostro, pelo, etc.
- Consigue un nivel profesional que te permita especializarte y aportar un valor añadido a tu experiencia profesional.
Trabajo de alumno Jesús Ruiz
- CONTENIDO
El Curso de Especialización en Modelado 3D con ZBrush te ayudará a conseguir un dominio profesional de este software. Aprenderás a sacarle el máximo partido a todas las técnicas para crear personajes y elementos que se adapten a diferentes universos. Pon a trabajar tu imaginación y perfecciona cada uno de tus trabajos. Conseguirás un porfolio de calidad que aumentará tus oportunidades en el entorno laboral.
PROGRAMAMÓDULO 1. MANEJO DE ZBRUSH
· Uso de transpose tools
· Manejo de brushes
· Utilización de alphas
· Uso de layers y modificadores
· Uso de Dynamesh
· Utilización de ZRemesher
· Uso de polygroups
· Gestión de subtools
. Proyecciones
MÓDULO 2. MODELADO ORGÁNICO
· Highpoly
· Modelado anatómico: brazos y piernas
· Modelado anatómico libre: antropomorfismo
· Modelado facial
· Detalles y caracterización de personajes
. Técnicas avanzadas de modelado orgánico de modelos complejos.
MÓDULO 3. CREACIÓN DE PROPS
· Highpoly
· Uso de insert mesh
· Aplicación de noise maker
· Uso lazy mouse.
· Uso menú radial.
MÓDULO 4. TÉCNICAS AVANZADAS
· Hard surface
· Uso de polish brushes
· Aplicación de panel loops
· Uso de curve functions
. 3D scan
MÓDULO 5. TÉCNICAS AVANZADAS II: ROPA / PELO
· Generación de topologías usando máscaras
· Introducción a la generación de flujos de pelo para high poly y acercamiento a las diferentes técnicas de generación de pelo en producción.
· Aplicación de flujos de arruga manual
· Patronaje y técnicas avanzadas de ropa.
· Acercamiento a las diferentes técnicas de generación de ropa en producción
MÓDULO 6. PROYECCIÓN Y REGENERACIÓN DE MAYAS
· Uso de Zremesher
· Aplicación de projection/subdivisión
· Casos de estudio y solución de problemas comunes
MÓDULO 7. RETOPOLOGÍA Y BAKEADO DE TEXTURAS
· Preparado de subtools para retopología
· Retopología automática vs retopología manual
· Generación de UVs
· Acercamiento a las diferentes técnicas de proyección de texturas en producción
MÓDULO 8. DESARROLLO DE PORFOLIO Y PROMOCIÓN PROFESIONAL
· Producción y tratamiento de renders para portfolio
· Análisis de diferentes vías de promoción profesional
· Código de buenas prácticas en la generación de portfolio.
TRABAJO FINAL: Creación de un personaje
- METODOLOGÍA
Aprenderás en base a la práctica con Zbrush a aplicar las diferentes técnicas para crear modelados. Crearás proyectos individuales que estarán guiados de forma personalizada por tus profesores y las clases tendrán una configuración abierta acorde a los retos profesionales que demanda el sector en la actualidad. Notarás cómo evolucionas con cada práctica y desarrollarás tu conocimiento crítico en base al progreso de cada proyecto.
Trabajo de alumno Ben Xie
- SALIDAS PROFESIONALES
Te formamos para que consigas un perfil completo y profesional en el mundo laboral. Por eso dedicamos un módulo a la preparación de tu porfolio para conseguir darle la máxima visibilidad en los diferentes canales de distribución y para que accedas a las ofertas laborales que mejor se adaptan a tu perfil.
Salidas Profesionales- Modelador y texturizador para cine y videojuegos
- Artista 3D de personajes y entornos
- Concept artist
- Artista 3D
Prácticas en EmpresasEste curso de especialización no tiene prácticas obligatorias. En CEV contamos con Bolsa de Prácticas, por lo que si quieres conseguir un convenio de prácticas, te damos acceso a ella para que lo puedas gestionar con empresas que buscan un perfil similar al tuyo.
- PROFESORES
David Moreno
Artista 3DRobert Navarrete
Artista 3D- TESTIMONIOS
Aquí puedes ver algunos de los casos de alumnos y antiguos alumnos que gracias a sus prácticas han conseguido un puesto de trabajo en alguna de las ramas del sector. Empresas de referencia nos hablan sobre la labor que nuestros alumnos desempeñan durante sus prácticas.