Descubre cómo sacarle el máximo partido al software de texturizado por excelencia con este curso. Utilizarás numerosos tipos de mapas para trabajar con materiales y texturas en 2D y 3D. Sabrás mostrar tu imaginación para conseguir trabajos con acabados profesionales. Acércate a la industria 3D y domina los procesos que se utilizan para hacer realidad tus modelos.
Curso de Especialización en Texturizado 3D con Substance
DURACIÓN: 136h / 4 meses INICIO:FEBRERO / OCTUBRE HORARIO: Lunes de 18:00 h a 22:00 h, jueves y viernes de 20:00h a 22:00h
· Conocimientos de Photoshop
· Presentación de portfolio/ reel/ trabajos realizados y/o curriculum vitae
· Poseer una titulación o experiencia relacionada con artes o afines
· Mediante una entrevista con el director académico
Este curso está enfocado a personas que tengan conocimientos en modelado 3D y/o Photoshop y quieran especializarse para crear texturas en personajes y en entornos de distinta naturaleza.
El plazo de matriculación estará abierto hasta agotar las plazas.
Pasos para matricularte:
- Formulario de inscripción : Descarga Aquí
- DNI (alumno)
- Tarjeta sanitaria (alumno)
1· Reserva tu plaza presencialmente, por teléfono o por email.
2· Formaliza tu matrícula presentado la siguiente documentación:
- Utilizar de forma profesional la herramienta Substance Painter.
- Manejar las técnicas y procesos que hagan más sencillo el flujo de trabajo en el proceso de texturizado.
- Adquirir conocimientos específicos en el desarrollo de materiales y texturas a nivel avanzado.
Trabajo de alumno Ben Xie
En este Curso de Especialización en Texturizado aprenderás a dominar al detalle Substance Painter para realizar texturas realistas y cartoon. Manejarás los flujos de trabajo que te ayudarán a conseguir modelos 3D con sus respectivos mapas dando color a los modelos y usando diversas técnicas como hand painting o procedural texture entre otras. Completarás la práctica con contenidos detallados que te ayudarán a ampliar tus conocimientos sobre la industria.
MÓDULO 1. Texturización - Teoría
· Concepto de Physically Based Rendering (PBR).
· Texturizado procedural y no procedural.
· Funcionamiento de mapas: base color, normal, Height y AO (Ambient Occlusion).
· Metal/Roughness workflow.
· Specular/Glossiness workflow.
· Resolución y texel density de texturas.
· Tipos de texturización: unique unwrap, tileable y trim sheet.
. Uso de color space sRGB y greyscale range.
. Ventajas de Substance package en producción.
MÓDULO 2. Texturación en Substance Painter
· Interfaz y customización.
· Manejo de pinceles.
· Manejo de display y shader settings.
· Concepto de layer stacking.
. Utilización de alphas y smart masks.
. Utilización de Polygon Fill tool.
. Uso de filtros y generadores.
. Uso y creación de smart materials.
. Uso de projection y stencil tool.
. Aplicación de grunges y procedurales.
. Bakeado y exportación de texturas.
. Manejo de Substance iRay render.
MÓDULO 3. Texturación en Substance Designer
· Interfaz y customización.
· Funcionamiento de nodos y conectores.
· Creación de cadena de nodos.
· Funcionamiento de graphs y subgraphs.
· Lógica de modos de blend.
· Tessellation y Parallax Occlusion Mapping.
. Transformación de formas en espacio 2D y 3D.
· Uso de nodos: distorsión y difuminado.
· Nodos histogram: levels, select, range y scan.
· Creación de perfiles con Bézier curve.
· Creación de elevación y gradientes con Flood Fill.
· Patrones procedurales con tile generator y tile sampler.
· Aplicación de color: gradient map, HSL y uniform color.
· Creación de alphas dinámicas para Substance Painter.
MÓDULO 4. Técnicas avanzadas
· Exposición de parámetros en designer para el uso en painter.
· Función de linear interpolation y condicion if when.
· Creación de anchor points y dynamic brushes.
· Creación de Utility nodo en subgraph.
· Destrucción procedural con slope blur y cells.
. El uso de texturas escaneadas.
MÓDULO 5. Texturización - superficie orgánica
· Creación de un terreno, estilo realista y cartoon.
· Creación de elementos decorativos.
· Creación de materiales dinámicos de cuero
· Creación de tela: denim, franela, lana y algodón.
· Generación de piel: humana, alienígena y animales.
· Generación de pelo facial.
. Mapa subsurface scattering.
MÓDULO 6. Texturación- superficie hard surface
· Creación de metales: oro, plata, cobre, bronce, aluminio y hierro.
· Creación de madera: suelo laminado, puerta y armarillo.
· Creación de ladrillos, hormigón, baldosas y azulejos.
· Creación de elementos Sci Fi.
· Creación de armadura: variedad de cotas de malla.
· Efectos de naturaleza: óxido, erosión, compresión, desgaste y daño superficial.
TRABAJO FINAL
· Texturizado de un personaje.
En el Curso de Especialización en Texturizado con Substance aprenderás a practicar numerosas técnicas para conseguir un resultado extraordinario. Crearás un proyecto individual con el que irás mejorando y perfeccionando poco a poco. Las propuestas que haréis en clase serán evaluadas según los estándares de calidad profesional basados en la filosofía Process Excellence para que pongas el foco constante en la excelencia. Todo lo que aprenderás te servirá para afrontar los retos profesionales que depara el sector.
Trabajo de alumno Oriol Soler
El plan de estudios está enfocado a dirigir tu perfil al futuro laboral. Por eso dedicamos un módulo del curso a la preparación profesional de tu porfolio para que consigas un resultado que destaque en la industria. Nos enfocamos en las diferentes vías del sector para ofrecerte una visión amplia y así decidas cuáles son las ofertas laborales que más se adaptan a tu perfil.
- Artista 3D publicidad y motion graphics
- Artista 3D para videojuegos
- Colorista
- Grafista
- Texturizador
Este curso no cuenta con prácticas obligatorias. Por ello te damos acceso a la Bolsa de Prácticas de CEV, desde la que podrás ampliar tu experiencia profesional de manera voluntaria y gestionar un convenio con las empresas que te seleccionen.
Carlos Antón
“Actualmente trabajo en Psious, una empresa dedicada a la realidad virtual. Desde el principio asumí bastante bien mi puesto de trabajo. Cada empresa tiene sus métodos de trabajo y tienes que adaptarte a ellos y al final todos esos conocimientos te dan la ligereza de adaptación necesaria.”
Alejandro Pérez Soria
- INFORMACIÓN
Descubre cómo sacarle el máximo partido al software de texturizado por excelencia con este curso. Utilizarás numerosos tipos de mapas para trabajar con materiales y texturas en 2D y 3D. Sabrás mostrar tu imaginación para conseguir trabajos con acabados profesionales. Acércate a la industria 3D y domina los procesos que se utilizan para hacer realidad tus modelos.
¿Cuáles son los requisitos?ACCESO DIRECTO· Conocimientos de Photoshop
· Presentación de portfolio/ reel/ trabajos realizados y/o curriculum vitae
· Poseer una titulación o experiencia relacionada con artes o afines
· Mediante una entrevista con el director académico
¿A quién va dirigido?Este curso está enfocado a personas que tengan conocimientos en modelado 3D y/o Photoshop y quieran especializarse para crear texturas en personajes y en entornos de distinta naturaleza.
¿Cómo y cuándo me puedo matricular?El plazo de matriculación estará abierto hasta agotar las plazas.
Pasos para matricularte:
- Formulario de inscripción : Descarga Aquí
- DNI (alumno)
- Tarjeta sanitaria (alumno)
1· Reserva tu plaza presencialmente, por teléfono o por email.
2· Formaliza tu matrícula presentado la siguiente documentación:
- OBJETIVOS
- Utilizar de forma profesional la herramienta Substance Painter.
- Manejar las técnicas y procesos que hagan más sencillo el flujo de trabajo en el proceso de texturizado.
- Adquirir conocimientos específicos en el desarrollo de materiales y texturas a nivel avanzado.
Trabajo de alumno Ben Xie
- CONTENIDO
En este Curso de Especialización en Texturizado aprenderás a dominar al detalle Substance Painter para realizar texturas realistas y cartoon. Manejarás los flujos de trabajo que te ayudarán a conseguir modelos 3D con sus respectivos mapas dando color a los modelos y usando diversas técnicas como hand painting o procedural texture entre otras. Completarás la práctica con contenidos detallados que te ayudarán a ampliar tus conocimientos sobre la industria.
PROGRAMAMÓDULO 1. Texturización - Teoría
· Concepto de Physically Based Rendering (PBR).
· Texturizado procedural y no procedural.
· Funcionamiento de mapas: base color, normal, Height y AO (Ambient Occlusion).
· Metal/Roughness workflow.
· Specular/Glossiness workflow.
· Resolución y texel density de texturas.
· Tipos de texturización: unique unwrap, tileable y trim sheet.
. Uso de color space sRGB y greyscale range.
. Ventajas de Substance package en producción.
MÓDULO 2. Texturación en Substance Painter
· Interfaz y customización.
· Manejo de pinceles.
· Manejo de display y shader settings.
· Concepto de layer stacking.
. Utilización de alphas y smart masks.
. Utilización de Polygon Fill tool.
. Uso de filtros y generadores.
. Uso y creación de smart materials.
. Uso de projection y stencil tool.
. Aplicación de grunges y procedurales.
. Bakeado y exportación de texturas.
. Manejo de Substance iRay render.
MÓDULO 3. Texturación en Substance Designer
· Interfaz y customización.
· Funcionamiento de nodos y conectores.
· Creación de cadena de nodos.
· Funcionamiento de graphs y subgraphs.
· Lógica de modos de blend.
· Tessellation y Parallax Occlusion Mapping.
. Transformación de formas en espacio 2D y 3D.
· Uso de nodos: distorsión y difuminado.
· Nodos histogram: levels, select, range y scan.
· Creación de perfiles con Bézier curve.
· Creación de elevación y gradientes con Flood Fill.
· Patrones procedurales con tile generator y tile sampler.
· Aplicación de color: gradient map, HSL y uniform color.
· Creación de alphas dinámicas para Substance Painter.
MÓDULO 4. Técnicas avanzadas
· Exposición de parámetros en designer para el uso en painter.
· Función de linear interpolation y condicion if when.
· Creación de anchor points y dynamic brushes.
· Creación de Utility nodo en subgraph.
· Destrucción procedural con slope blur y cells.
. El uso de texturas escaneadas.
MÓDULO 5. Texturización - superficie orgánica
· Creación de un terreno, estilo realista y cartoon.
· Creación de elementos decorativos.
· Creación de materiales dinámicos de cuero
· Creación de tela: denim, franela, lana y algodón.
· Generación de piel: humana, alienígena y animales.
· Generación de pelo facial.
. Mapa subsurface scattering.
MÓDULO 6. Texturación- superficie hard surface
· Creación de metales: oro, plata, cobre, bronce, aluminio y hierro.
· Creación de madera: suelo laminado, puerta y armarillo.
· Creación de ladrillos, hormigón, baldosas y azulejos.
· Creación de elementos Sci Fi.
· Creación de armadura: variedad de cotas de malla.
· Efectos de naturaleza: óxido, erosión, compresión, desgaste y daño superficial.
TRABAJO FINAL
· Texturizado de un personaje.
- METODOLOGÍA
En el Curso de Especialización en Texturizado con Substance aprenderás a practicar numerosas técnicas para conseguir un resultado extraordinario. Crearás un proyecto individual con el que irás mejorando y perfeccionando poco a poco. Las propuestas que haréis en clase serán evaluadas según los estándares de calidad profesional basados en la filosofía Process Excellence para que pongas el foco constante en la excelencia. Todo lo que aprenderás te servirá para afrontar los retos profesionales que depara el sector.
Trabajo de alumno Oriol Soler
- SALIDAS PROFESIONALES
El plan de estudios está enfocado a dirigir tu perfil al futuro laboral. Por eso dedicamos un módulo del curso a la preparación profesional de tu porfolio para que consigas un resultado que destaque en la industria. Nos enfocamos en las diferentes vías del sector para ofrecerte una visión amplia y así decidas cuáles son las ofertas laborales que más se adaptan a tu perfil.
Salidas Profesionales- Artista 3D publicidad y motion graphics
- Artista 3D para videojuegos
- Colorista
- Grafista
- Texturizador
Prácticas en EmpresasEste curso no cuenta con prácticas obligatorias. Por ello te damos acceso a la Bolsa de Prácticas de CEV, desde la que podrás ampliar tu experiencia profesional de manera voluntaria y gestionar un convenio con las empresas que te seleccionen.
- PROFESORES
Carlos Antón
- TESTIMONIOS
“Actualmente trabajo en Psious, una empresa dedicada a la realidad virtual. Desde el principio asumí bastante bien mi puesto de trabajo. Cada empresa tiene sus métodos de trabajo y tienes que adaptarte a ellos y al final todos esos conocimientos te dan la ligereza de adaptación necesaria.”
Alejandro Pérez Soria